El Dia de Cordoba

La Virgen de Luna regresa al santuario de La Jara

Medio centenar de personas participan en el traslado de la imagen desde Villanueva de Córdoba

- Lourdes Chaparro

Se acabo el ciclo anual de la Virgen de Luna. La patrona de las localidade­s de Villanueva de Córdoba y Pozoblanco ha regresado al santuario de La Jara, donde permanecer­á hasta febrero, cuando la hermandad pozoalbens­e –siempre y cuando la situación lo permita– volverá para trasladarl­a hasta su localidad.

El traslado de la Virgen de Luna desde la parroquia de San Miguel del municipio jarote se llevó a cabo durante la madrugada del domingo y han participad­o cerca de medio centenar de personas.

Durante el recorrido que dista entre Villanueva de Córdoba y la ermita –alrededor de 11 kilómetros– se cumplieron todas las medidas de seguridad, y contó con la alcaldesa jarota, Dolores Sánchez (PP). La imagen fue llevada a hombros por miembros de la Cofradía Hermandad de Nuestra Señora de Luna de Villanueva de Córdoba, que atravesaro­n la dehesa mientras amanecía, dando estampas de pura belleza.

Tras su llegada a la ermita de la Jara, la Virgen pasará el otoño y parte del invierno allí hasta que regrese a Pozoblanco.

 ?? SÁNCHEZ RUIZ ?? Momento del traslado de la Virgen de Luna al santuario de La Jara.
SÁNCHEZ RUIZ Momento del traslado de la Virgen de Luna al santuario de La Jara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain