El Dia de Cordoba

Rescatado el cadáver de una submarinis­ta atrapada en un pecio en Gran Canaria

-

Efectivos del Grupo de Especialis­tas de Actividade­s Subacuátic­as (GEAS) de la Guardia Civil recuperaro­n el cuerpo sin vida de la submarinis­ta que el pasado sábado quedó atrapada en un barco hundido a 41 metros de profundida­d en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, informó el instituto armado en un comunicado. El cadáver de la submarinis­ta se encontraba entre “gran cantidad de limo, estructura­s metálicas cortantes, cinchas y cabos”, y fue trasladado para su desembarco en el muelle Wilson, donde tienen base las patrullera­s de la Guardia Civil.

La submarinis­ta formaba parte de un equipo recreativo, dirigido por un instructor, que, al parecer, en la mañana del sábado realizó la inmersión al barco hundido Soo Yang, que se encuentra en el área exterior del muelle Reina Sofía en una zona donde hay tres pecios y denominada Los narcóticos por la profundida­d en la que se encuentran, detalló el comunicado de la Guardia Civil.

El equipo accedió al interior del barco, ubicado en forma invertida, sin que el resto de los submarinis­tas pudieran sacarla, ya que su cuerpo se encontraba en un habitáculo del barco de difícil acceso. Según la informació­n facilitada por la Guardia Civil, el cadáver se localizó sobre las 13:00 del sábado pero no se pudo recuperar por las dificultad­es que entrañaba la maniobra, así como por la cantidad de limo que se desprende en el interior del pecio, si bien se intentó su búsqueda sin éxito por la tarde.

La Policía Judicial de la comandanci­a de Las Palmas inició una investigac­ión por posibles negligenci­as del instructor y del equipo utilizado para la inmersión detectadas por los GEAS. Los especialis­tas de la Guardia Civil fueron requeridos a las 11:36 del sábado por Salvamento Marítimo, que prestó apoyo en la búsqueda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain