El Dia de Cordoba

LOS NÚMEROS

-

primeras decisiones de Juan Sabas para la puesta en marcha de este remozado y ambicioso proyecto.

Por delante, el técnico tiene varios días –hoy ha dado jornada de descanso al grupo tras la sesión de recuperaci­ón de ayer– para ir desgranand­o lo que ha dejado tras de sí la pretempora­da que acabó para la escuadra cordobesis­ta el pasado domingo en Badajoz (2-1). Con la competició­n dejando ya sus destellos en el horizonte, atrás quedan diez semanas de intenso trabajo, casi en solitario en el verde y en las que la dirección deportiva ha conformado un bloque equilibrad­o y compacto al que ahora toca sacar todo el jugo. Por ahora, “en líneas generales, el equipo ha dejado buenas sensacione­s”, como ha advertido alguna vez el jefe del vestuario, aunque con algunas particular­idades que toca analizar.

Los ocho duelos de la fase de preparació­n –dos de los inicialmen­te previstos se cayeron y sólo entró uno más– se han saldado en clave blanquiver­de con un balance de cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas, ambas ante rivales de la categoría –de otros grupos o subgrupos– y a domicilio, pues toda la pretempora­da ha sido lejos de casa por el cambio de semilla en el céspede de El Arcángel–, con 11 goles a favor y seis en contra. Piovaccari, con tres tantos, ha sido el más efectivo ante la portería rival, seguido de Miguel de las Cuevas y Luismi, con dos cada uno.

Sabas ha alineado a un total de 30 jugadores, una decena con ficha del filial aunque en un buen número opositores a disfrutar de minutos con el primer equipo. Entre los jugadores utilizados está también Iván Navarro, ausente en los tres amistosos posteriore­s al cierre del mercado, tras descender al para liberar su licencia de mayor de 23 años al penúltimo fichaje: Alain Oyarzun. También participó, aunque apenas en los dos primeros test, Xavi Molina, lastrado por diversos problemas físicos.

BLAS LUCES

El Córdoba cuenta con una de las mejores líneas de medias puntas de toda la categoría. Miguel Valenzuela y Juanito han puesto a disposició­n de Sabas un abanico de opciones que desde esta preparació­n ha dejado detalles de su indudable calidad. Destaca sobremaner­a el buen tono de Moutinho, incorporad­o en enero pero al que no se le pudo ver nada en los meses de la pasada campaña; y el alto nivel de Miguel de las Cuevas, muy cómodo en su labor de segundo punta, con libertad de asociación y para pisar por sorpresa el área. En la creación, el papel de Mario Ortiz, con despliegue y visión, se antoja muy importante.

Pero además de los futbolista­s consagrado­s, estos meses a caballo entre el verano y el otoño, y los partidos disputados han servido para descubrir a jóvenes que ya llaman muy fuerte a la puerta del primer equipo. El más reseñable, al que incluso ha señalado Sabas como miembro del primer equipo, es Luismi Redondo, que con confianza ha mostrado todo el potencial que ya se le suponía en el Ciudad de Lucena. Pero junto a él ha brillado también otro volante como

Con tu compromiso, volveremos a abrazarnos. Porque el club blanquiver­de recuerda que con la pandemia del covid latente será necesario “el compromiso, la colaboraci­ón y la implicació­n” de todos los abonados para hacer posible la presencia de los aficionado­s en los partidos. Algo, por cierto, que está pendiente de la aprobación de la Junta de Andalucía, que por ahora sólo permite un aforo de 800 espectador­es que el Córdoba intenta ampliar hasta unos 6.700.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain