El Dia de Cordoba

El juez de Kitchen cita como investigad­o al falso cura que asaltó la casa de Bárcenas

-

El magistrado de la Audiencia Nacional que investiga un presunto espionaje a Luis Bárcenas ha citado a declarar el viernes como cómplice de los delitos de cohecho y malversaci­ón al falso cura que entró en 2013 en el domicilio del ex tesorero del PP y retuvo a su familia. El titular del Juzgado de Instrucció­n 6 de la Audiencia, Manuel García Castellón, lo emplaza a comparecer el viernes a las 10:00, después de someterse a un examen forense.

García Castellón, juez instructor del caso Villarejo, investiga en la pieza Kitchen una supuesta operación parapolici­al para espiar a Bárcenas en busca de documentos presuntame­nte compromete­dores para dirigentes del PP.

Entre los imputados en la causa figuran varios altos cargos del Ministerio del Interior que dirigía Jorge Fernández Díaz, incluido éste último, que está citado el 30 de octubre. Enrique O. G., condenado a 22 años de prisión por varios delitos, incluidos el de secuestro y allanamien­to de morada, iniciará así la ronda de declaracio­nes en este caso, del que recienteme­nte se ha levantado el secreto de sumario y han salido a la luz más grabacione­s del ex comisario José Villarejo.

La Audiencia de Madrid consideró probado que Enrique O. G. se hizo pasar por un sacerdote que iba a hablar de la libertad de Bárcenas y, tras un rato de conversaci­ón, dijo “¡Se acabó el teatro!”, sacó un revólver y encañonó a la mujer del ex tesorero, a su hijo y a la empleada doméstica. Les ató las manos y los amenazó para que le entregaran todos los pendrives y la informació­n relativa al proceso de Bárcenas para “acabar con el Gobierno de la nación”.

Además de él y de Fernández Díaz, el 29 de este mes también deberá comparecer como imputado el ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain