El Dia de Cordoba

Rajoy dice que la sentencia de Gürtel es reparadora

-

El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy considera que la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Gürtel supone una “reparación moral” ante una moción de censura que a su juicio se construyó “sobre la base de una enorme manipulaci­ón. Rajoy subraya que no se ha condenado al Gobierno de España ni a su presidente ni a ninguno de sus miembros, ni a ningún militante del PP y no hay condena penal al partido. El ministro de Transporte­s, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de

Organizaci­ón del PSOE, José Luis Ábalos, replicó que se trata del “escapismo de un náufrago”. “Cuando apareció la trama Gürtel decía que no era un caso del PP sino contra el PP, es lo mismo, es el escapismo de un náufrago”, dijo Ábalos.

Salamanca es la última gran capital que se ha apuntado al confinamie­nto mientras se retiran las restriccio­nes en Zaragoza pese al aumento de hospitaliz­ados en Aragón. El delirio de la pandemia hace estragos en toda lógica. Para muestra el botón del otro gran dato del barómetro del CIS: la ansiedad por la vacuna contra el Covid es palpable y el goteo de batacazos de los laboratori­os en sus ensayos es como una patada en la espinilla, Pero la desesperac­ión aún no se ha impuesto a la cautela... Nada menos que un 43,8% de españoles no se vacunarían inmediatam­ente sin las debidas garantías, una cifra que sube un 3% con respecto al mes pasado y algo que sí haría el 40% restante.

Y a todo esto los madrileños están con los nervios destrozado­s mientras el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso y el de Pedro Sánchez se siguen tirando sin cesar los trastos a la cabeza por un estado de alarma que Moncloa defiende como una necesidad ante la inacción de Sol, que presume la eficacia de sus medidas para frenar la pandemia y denuncia una burda operación política encubierta para desalojarl­os del poder... Los madrileños solo ven pelea y politiqueo y demandan un gramo de cordura, mucho pedir a las dos irreductib­les partes al parecer mientras el virus se sigue pavoneando desde el kilómetro cero del bochorno. Hasta el templado ministro de Sanidad tiene accesos de ira. Es duro que te acusen de “odiar Madrid” como hizo el diputado del PP José Ignacio Echaniz el miércoles. Salvador Illa estalló y pidió al PP que deje de “sembrar cizaña” y no provocar más división mientras se le descolocab­a la mascarilla presa de una indignada excitación.

Resumen de urgencia en pocas palabras de todo lo expuesto: la vida es puro teatro, el sueño de la razón produce monstruos y entre nuestras religiosas pesadillas con las mascarilla­s y las mascaradas algunos se siguen desenmasca­rando poco a poco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain