El Dia de Cordoba

Como “un niño en el día de Reyes”

● Bernardo Cruz, elegido por el club como “punta de lanza” del proyecto, cierra el capítulo de presentaci­ones

-

C. López

El Córdoba cerró ayer, apenas tres días antes del arranque de la temporada, y semana y media después de la clausura del mercado, su capítulo de presentaci­ones con Bernardo Cruz. El jugador cordobés, como el resto de las nueve incorporac­iones realizadas por el club blanquiver­de, tuvo a su lado y como maestro de ceremonias al director deportivo de la entidad, Juan Gutiérrez, Juanito.

Como el propio técnico reconoció, no era casualidad que el canterano cordobesis­ta fuese el último en presentars­e, pues el club lo considera “punta de lanza del proyecto”, como indicó Juanito, que alabó al central porque “además es canterano, cordobesis­ta por todos los costados y viene con sólo 27 años”. “No es lo mismo hacerlo en los últimos años de su carrera, sino que viene a dar un paso atrás y luego un gran impulso hacia adelante, eso es lo que nos convenció de su ambición”, puntualizó el director deportivo del CCF.

Agasajado por las palabras de Juanito y la presencia de Miguel Valenzuela en la sala de prensa, Bernardo explicó sus primeras sensacione­s tras enfundarse de nuevo la camiseta blanquiver­de. “Vengo para un proyecto, con unas ganas e ilusión inmensas, como un niño el día de Reyes, y con muchísimas ganas de demostrar esa capacidad que tenemos los cordobeses de resurgir en los peores momentos. Voy a intentar con mi capacidad y mis limitacion­es, ser el reflejo de toda una trayectori­a en una cantera como la del Córdoba, de muchos compañeros que no han conseguido llegar al primer equipo”, explicó el cordobés.

El central aseguró que el Bernardo que regresa a la que es su casa es un jugador “diferente, mucho más maduro, más asentado, con más experienci­a porque aunque venga de Segunda, la forma de jugar es parecida, y con las ideas más claras del tipo de futbolista que soy e intentar hacerme bueno en lo que soy bueno”.

Pese a su condición de fichaje de referencia, Bernardo aseguró que llega al CCF “a ser uno más, ayudar en lo que haga falta, dentro o fuera del campo, porque no concibo un deporte colectivo como sólo mirar por el beneficio de cada uno”. “No sólo jugamos once, sino 25 y para lograr proyectos así es importante saber que el club está por encima de todo, y es importante tener esa conciencia para conseguir éxitos, sabiendo que el grupo puede más que cualquier individual­idad. Si Pepillo me necesita para algo, voy a estar el primero a su lado”, ejemplific­ó el canterano.

El defensa valoró además lo que supone para su carrera profesiona­l regresar al Córdoba, aunque lo haga en una categoría inferior. “Muchas veces cuando se da un paso atrás es para coger un impulso y dar tres hacia adelante. Sin ilusión, mejor dejarlo. Para mí no es un paso atrás, sino bajar de categoría. Coger impulso con un proyecto así, es difícil no aceptarlo. Más para mí que soy cordobés y cordobesis­ta, es un paso al lado para volver a la liga profesiona­l, con esta estructura, y con esta limpieza, y cuando se hacen las cosas bien y serias, da gusto volver a un sitio que está totalmente saneado en todos los sentidos”, indicó.

Preguntado además por las palabras de su hermano, Fran Cruz, al conocer su regreso al Córdoba, Bernardo explicó que el hoy central del Extremadur­a “sonrió, y las sonrisas hablan, no hay nada mejor que una sonrisa sincera”. “Mi hermano y yo somos más que hermanos. Ser feliz por la alegría del otro, es ser feliz dos veces”, añadió el cordobés, que se mojó al contestar si ve a su hermano a corto plazo de vuelta en el club. “Por supuesto que lo veo, claro que sí. Es una posibilida­d que está encima de la mesa seguro, porque es un central experiment­ado y de la casa, seguro que el proyecto deportivo y la dirección deportiva lo habrán barajado en este mercado, pero por circunstan­cias no ha podido ser. Pero un jugador así tiene cabida en un proyecto así, más siendo canterano y habiendo con

El central intentará ser “el reflejo de toda una trayectori­a” en el club en su vuelta a casa

Bernardo no descarta un reencuentr­o a corto plazo con su hermano Fran en el Córdoba

seguido el ascenso cuando se logró”, aseguró.

El canterano blanquiver­de, además, se refirió a la plantilla confeccion­ada y sus opciones de pelear por el ascenso. “La plantilla es súper competitiv­a, miras línea por línea y está estructura­da para competir entre nosotros también, y esa es la riqueza que tiene el equipo, porque ahí no hay lugar para una relajación ni bajar los brazos. Cuando uno está bien, debe seguir así y el de al lado apretar para entrar en el once. Con esa sana competitiv­idad, la plantilla gana”.

Pese a ello, el cordobés dejó claro que el objetivo necesitará de mucho esfuerzo. “Hay buena plantilla, pero vendrán rivales buenos, intentarán buscar sus bazas, nos encontrare­mos campos en los que tendremos que adaptarnos, sabemos que no será un camino de rosas y que no nos vamos a pasear por la categoría, y hay que saber adaptarse a las circunstan­cias”, indicó.

 ?? LOLO AGREDANO ?? Bernardo Cruz posa con la nueva camiseta del Córdoba CF durante su presentaci­ón en El Arcángel.
LOLO AGREDANO Bernardo Cruz posa con la nueva camiseta del Córdoba CF durante su presentaci­ón en El Arcángel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain