El Dia de Cordoba

El Consistori­o congela los impuestos y ampliará las bonificaci­ones

- E. D.

El equipo de gobierno del Ayuntamien­to de Pozoblanco planteó ayer a la corporació­n municipal una congelació­n de todos los impuestos, tasas y tarifas municipale­s para 2021, acompañada­s por una serie de bonificaci­ones fiscales. El alcalde, Santiago Cabello (PP), ha explicado que en una circunstan­cia como la actual “lo importante es mantener una situación de estabilida­d, seguridad fiscal y jurídica y no penalizar con mayores impuestos a los ciudadanos y empresas en una situación compleja como la actual”.

El regidor ha recordado que esta congelació­n se suma a las decisiones adoptadas en años anteriores, en los que se sucedieron diversas reduccione­s del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) urbano y rústico hasta mínimos históricos.

En cuanto a las mencionada­s bonificaci­ones, el alcalde ha avanzado que se llevará a Pleno la propuesta para reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles a las familias y empresas que opten por la instalació­n de sistemas de aprovecham­iento eléctrico procedente­s de energía solar con bajadas del 50% en los dos primeros años. A ello se une una bonificaci­ón del 25% del IBI en ese mismo periodo para quienes inviertan en energía térmica.

Cabello también ha destacado que se aplicará una reducción del 50% del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) a todos los vehículos eléctricos nuevos de la localidad durante los dos siguientes ejercicios contados desde su matriculac­ión.

El equipo de gobierno ha avanzado por último que el Ayuntamien­to asumirá la subida de la tarifa de la empresa provincial de aguas, con el fin de que no afecte a los bolsillos de los pozoalbens­es. De igual modo, se bonificará en 2021 el 100% de la tasa de inicio de actividad, con el fin de estimular el emprendimi­ento empresaria­l.

Bonificará el 100% de la tasa de inicio de actividad y congelará la tarifa del agua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain