Una am­bi­ción com­par­ti­da en la tem­po­ra­da más ex­tra­ña

● El Cór­do­ba B, el Ciu­dad de Lu­ce­na y el Sa­lerm Puen­te Ge­nil as­pi­ran a pe­lear en la zo­na al­ta ● El Pozoblanco, que ten­drá que es­pe­rar pa­ra de­bu­tar, an­he­la no pa­sar apu­ros pa­ra sal­var­se

El Dia de Cordoba - - DEPORTES -

Ra­fael Cano

La pro­vin­cia de Cór­do­ba vol­ve­rá a te­ner cua­tro equi­pos en el Gru­po X de Ter­ce­ra Di­vi­sión en la tem­po­ra­da 2020-21. Se­rá una tem­po­ra­da ex­tra­ña, la pre­via a un cam­bio es­truc­tu­ral en el fút­bol no pro­fe­sio­nal es­pa­ñol, que los cua­tro con­ten­dien­tes cor­do­be­ses afron­tan con op­ti­mis­mo y am­bi­ción. El Cór­do­ba B, el Ciu­dad de Lu­ce­na y el Sa­lerm Puen­te Ge­nil quie­ren pe­lear por la zo­na al­ta pa­ra ju­gar el cur­so que vie­ne en la Se­gun­da RFEF, mien­tras que el Pozoblanco –que ten­drá que es­pe­rar pa­ra de­bu­tar por el apla­za­mien­to de su pri­mer par­ti­do– no re­nun­cia a mi­rar ha­cia arri­ba, pe­ro par­te con el ob­je­ti­vo de ase­gu­rar su pre­sen­cia en ca­te­go­ría na­cio­nal sin apu­ros.

Pa­ra ello, los equi­pos cor­do­be­ses ten­drán que ha­cer fren­te a una com­pe­ti­ción to­tal­men­te re­mo­de­la­da, que arran­ca­rá con un sis­te­ma to­tal­men­te no­ve­do­so a dispu­tar en tres fa­ses dis­tin­tas. To­dos ellos han que­da­do en­cua­dra­dos en el sub­gru­po X-B, jun­to

La re­for­ma de las com­pe­ti­cio­nes mar­ca­rá de ma­ne­ra con­si­de­ra­ble es­ta atí­pi­ca tem­po­ra­da

al Se­vi­lla C, el Ge­re­na, el Cas­ti­lle­ja, el Utre­ra, el Co­ria, el San Ro­que de Le­pe y La Palma. Un to­tal de 11 equi­pos que dispu­tarán 22 jor­na­das pa­ra bus­car el ac­ce­so a la si­guien­te fa­se de la com­pe­ti­ción. Los tres pri­me­ros lu­cha­rán por su pla­za en la Se­gun­da RFEF jun­to a los tres pri­me­ros del otro sub­gru­po, ha­bien­do ase­gu­ra­do ya al me­nos la pre­sen­cia en Ter­ce­ra RFEF. Los cla­si­fi­ca­dos del cuar­to al sex­to en am­bos sub­gru­pos ju­ga­rán una se­gun­da fa­se en bus­ca de las úl­ti­mas pla­zas en Se­gun­da RFEF dis­po­ni­bles. Por úl­ti­mo, los cla­si­fi­ca­dos del sép­ti­mo al un­dé­ci­mo lu­gar se en­fren­ta­rán en la se­gun­da fa­se pa­ra elu­dir el des­cen­so a ca­te­go­ría pro­vin­cial.

La par­ti­cu­la­ri­dad de ese nue­vo sis­te­ma de com­pe­ti­ción es que, de fac­to, los clu­bes de Ter­ce­ra Di­vi­sión no po­drán pe­lear es­te año por un as­cen­so, pues la re­es­truc­tu­ra­ción de ca­te­go­rías ha pro­vo­ca­do que la Pri­me­ra RFEF sea pa­ra ellos inac­ce­si­ble de mo­men­to. Por eso, la as­pi­ra­ción co­mún de los equi­pos cor­do­be­ses es dar el sal­to a la nue­va Se­gun­da RFEF, que se­rá la cuar­ta ca­te­go­ría del fút­bol es­pa­ñol a par­tir de la pró­xi­ma tem­po­ra­da. Co­mo mal me­nor, to­dos ellos es­pe­ran ase­gu­rar al me­nos su par­ti­ci­pa­ción en la Ter­ce­ra RFEF, aun­que eso les su­pon­dría caer has­ta la quin­ta di­vi­sión na­cio­nal de ca­ra al pró­xi­mo cur­so.

Con ese se­rio con­di­cio­nan­te muy pre­sen­te, tan­to el Cór­do­ba B, co­mo el Ciu­dad de Lu­ce­na, el Sa­lerm Puen­te Ge­nil y el Pozoblanco se han re­for­za­do pa­ra as­pi­rar a to­do, en un cur­so que se pre­vé igua­la­do y en el que ha­brá mu­cho en jue­go des­de el pri­mer mo­men­to, pues los re­sul­ta­dos de la pri­me­ra fa­se se arras­tra­rán a la se­gun­da y a buen se­gu­ro con­di­cio­na­rán la cla­si­fi­ca­ción fi­nal.

Pe­se a la cri­sis eco­nó­mi­ca que se cier­ne so­bre el de­por­te no pro­fe­sio­nal co­mo con­se­cuen­cia del co­ro­na­vi­rus, los con­jun­tos de la pro­vin­cia han re­no­va­do sus ilu­sio­nes y han apos­ta­do fuer­te por re­for­zar sus pro­yec­tos, pa­ra asen­tar­se en el fút­bol na­cio­nal y pen­sar en co­tas ma­yo­res en los pró­xi­mos cur­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.