El Dia de Cordoba

En juego, el primer título de la campaña

● El Ángel Ximénez es favorito en la final ante un Trops Málaga de la zona media de la División de Honor Plata

-

C. López

En plena pretempora­da invernal, con la segunda vuelta de la Liga Asobal irrumpiend­o en el horizonte, el Ángel Ximénez se juega este sábado el primer título de la temporada con motivo de la final de la Copa de Andalucía, que cumple su 25 aniversari­o. Enfrente estará el Trops Málaga (Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos, 12:45), compañero de viaje del Cajasur Córdoba BM en el Grupo B de la División de Honor Plata que en la fase previa superó a los granates y al Antequera, campeón vigente.

El cuadro antequeran­o conquistó el cetro andaluz en agosto de 2019 tras sorprender en el partido definitivo precisamen­te a los de Puente Genil (28-29), que ya entonces fueron incapaces de refrendar su condición de equipo de la máxima categoría. Una lección ya aprendida que Paco Bustos y sus chicos intentarán tener muy presente en su primera cita de este 2021, que les llega tras apenas una semana de entrenamie­ntos y con alguna baja.

El técnico pontano no podrá contar, al margen de con el lesionado José Padilla, con el central Joao da Silva, concentrad­o con Brasil ya en tierras egipcias, donde ayer arrancó el Mundial ante España. Sí estarán el pivote Javi García, tras su odisea para regresar de Moscú, donde jugó con el equipo B de los Hispanos el Torneo de Navidad, y el portero Adi Ahmetasevi­c, tras jugar con la selección de Bosnia-Herzegovin­a en la fase de clasificac­ión para el Europeo 2022, aunque ambos solo llevan un par de entrenamie­ntos con el grupo. Con Anderson Mollino ya a tope, tras perderse las últimas citas de 2020, David Estepa y Manu Díaz serán dudas hasta el último momento.

Con esos argumentos, y los propios de un equipo que está firmando su mejor curso de siempre en la Asobal, asentado en la zona media y aspirando aún a la Copa del Rey –se jugará su billete en el aplazado con el Incarlopsa Cuenca de comienzos de febrero–, el Ángel Ximénez es claramente favorito ante un Trops Málaga que se encuentra ante la primera oportunida­d para ganar el título andaluz.

Con todo, la prioridad de la escuadra malagueña está también en la competició­n doméstica, donde intenta reconducir su camino tras un inicio dubitativo en la DHP que obligó al relevo en el banquillo. Ahora un viejo conocido de la afición palmeña, Quino Soler, es el director de orquesta de una escuadra que marcha sexta en el Grupo B tras 12 jornadas, con seis aún por delante para cumplir su objetivo de entrar entre los cinco primeros que pelearán por el ascenso. Los ex del Ximénez Curro Muñoz y Jorge Oliva serán dos de las amenazas del anfitrión, que entre sus ausencias tiene también a José Antonio Consuegra, con pasado también en Puente Genil.

Lucas Perin, uno de los dos fichajes invernales del Córdoba Futsal, ya está en la ciudad. El jugador brasileño pasó ayer por Vista Alegre, a la espera de ponerse a las órdenes de Josan González. “Muy contento de estar aquí. Tengo ganas de ayudar al equipo”, fueron sus primeras palabras.

 ?? EL DÍA ??
EL DÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain