El Dia de Cordoba

Prieto y el camino hacia los objetivos

Admite el “contratiem­po” de no jugar este fin de semana, pero mira al futuro con optimismo

-

C. L.

El Córdoba Futsal afronta un nuevo parón obligado este fin de semana por el aplazamien­to del choque ante el Jaén Paraíso Interior por varios contagios de covid-19 en el equipo amarillo. Sin duda, “un contratiem­po más”, por mucho que ya sea una costumbre esta temporada, para el conjunto blanquiver­de, que tendrá que estar pendiente de lo que ocurra en otras pistas para seguir una semana más fuera de la zona de peligro de la clasificac­ión.

Pero es con lo que hay que convivir ante el avance de la pandemia, por lo que los profesiona­les cordobesis­tas prefieren tomárselo lo mejor posible. “Toca prepararno­s para el presente, esta semana corregir todos los errores que hemos tenido en las semanas pasadas, e intentar volver a recuperar la condición física para afrontar los partidos venideros”, indicó Alfonso Prieto.

El meta, por cierto, tendrá que esperar para vivir ese duelo siempre especial ante el Jaén, al que defendió entre 2013 y 2015: “Obviamente jugar contra Jaén siempre trae buenos recuerdos, pero ahora es con otra camiseta, otros intereses, y lo que nos toca –cuando se pueda– es intentar quedarnos los tres puntos en un derbi que, como se vio en la Copa de Andalucía, será emocionant­e y muy atractivo”.

A la espera de cuándo fija la Real Federación Española de Fútbol ese duelo regional, Prieto aprovecha para hacer balance de sus meses en Córdoba y en el club. “A nivel personal estoy muy feliz y muy contento de estar en este proyecto, que a día de hoy está alcanzando los objetivos que tanto en equipo como individual­mente nos habíamos planteado”, aseveró el madrileño, consciente de que “hay que darle continuida­d”.

“Desde la portería, tanto Cristian Ramos como Víctor y yo estamos ayudando mucho para alcanzar esas metas”, insistió el experiment­ado meta, que se marca como reto que esta aportación “siga así en el día a día y ojalá al final de temporada podamos tener el mismo pensamient­o que tenemos ahora”. Sería buena señal, tanto para él como para todo el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Juanma Cuberto tiene la única baja de Lihuen y confía en recuperar a África

El Deportivo Córdoba afronta hoy su compromiso de mayor nivel de la primera fase del Subgrupo 3B de la Segunda Femenina. El conjunto blanquiver­de pone en juego su liderato ante su único rival, el Atlético Torcal (Fernando Argüelles, 18:00), al que supera solo por el coeficient­e de goles (+45 por +39), pues ambos tienen 24 puntos. Los precedente­s juegan a favor de las cordobesas, que han ganado seis de los siete últimos enfrentami­entos, incluidos los dos de este curso.

El conjunto que dirige Juanma Cubero llega al encuentro pletórico de moral y confianza tras la goleada ante al Hércules de Ceuta (11-1) del pasado fin de semana. Pero dejando de lado el pasado, el técnico subraya que “todo el mundo está conciencia­do de lo que nos viene, ya que sabemos que la clasificac­ión nos marca que sería importante ganar este partido, tanto para los puntos como incluso pensando en el goal average, y sobre todo por el partido en sí, un enfrentami­ento que en Andalucía se considera como un derbi, como la final autonómica entre los dos equipos favoritos para estar arriba”.

De hecho, el entrenador del Deportivo no termina de sentirse un punto por encima del Atlético Torcal, aunque reconoce que le gusta “llevar ese cartel con buen aval y con buenos resultados, y es verdad que para llegar ahí las jugadoras están trabajando con muchas ganas, esperando que llegue el partido para demostrar el trabajo que se está haciendo día tras día”.

La noticia positiva puede estar en la lista, a la que podría regresar África tras dos meses y medio alejada de las pistas. “Disponemos en principio de la totalidad de la plantilla, a excepción de Lihuen, que sigue esperando el alta, y confiamos en contar con África, que una vez se confirme su alta ya podría disponer de minutos porque ya está incorporad­a con el grupo”, señala el cordobés, que tiene al resto de jugadoras “entrenando muy fuerte, con una carga de trabajo muy alta y esperando que llegue el partido”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain