El Dia de Cordoba

Una práctica con incidencia

● Becerra termina lesionado el partidillo de entrenamie­nto entre el primer equipo y el filial, que se saldó con victoria de los de Alfaro por 3-0 ● El meta sufrió un pinchazo en el gemelo

- Cisco López

El Córdoba disputó ayer, para cerrar una atípica semana de trabajo, un partido de entrenamie­nto con el filial en la Ciudad Deportiva que dejó la mala noticia de la lesión de Isaac Becerra. El portero sufrió un “pinchazo” en el gemelo de su pierna izquierda que le obligará a ser evaluado en las próximas horas para ver el alcance exacto de su dolencia, que podría llevarlo a acompañar a Julio Iglesias en la enfermería tras la salida de la misma de Jesús Álvaro y Carlos Valverde.

Becerra, que defendió la portería del primer equipo en la primera mitad del partidillo, se lastimó en la última acción antes del intermedio al detener, abajo, un disparo de Puga. Tras atrapar la pelota, el catalán se quedó tumbado en el suelo, donde recibió los primeros cuidados médicos, en una primera exploració­n que luego continuó en la banda, hacia donde se dirigió con evidentes signos de dolor y sin poder apoyar el pie izquierdo, que determinó el “pinchazo” en la zona.

Este fue el principal contratiem­po de un entrenamie­nto peculiar, dado que ni el Córdoba ni su filial tienen jornada este fin de semana en el Subgrupo IV-B de Segunda División B y el Subgrupo 10-B de Tercera División, respectiva­mente. Tanto Pablo Alfaro como Germán Crespo aprovechar­on la sesión para probar cosas en sus equipos, durante un partidillo que, por momentos, tuvo mucha intensidad, si bien en otros, sobre todo en el primer equipo, bajó mucho la misma, lo que no gustó al técnico.

Alfaro, que mezcló titulares y suplentes, dibujó un sistema 4-42 cuando el equipo no tenía el balón, que pasaba a ser algo similar a un 4-1-4-1 o incluso un 4-2-3-1 cuando recuperaba la posesión. Además, se vio de nuevo esa presión alta, hasta el área rival, que caracteriz­ó al equipo a su llegada y que con el paso de los partidos ha ido desapareci­endo.

De hecho, fue así como llegó el primer gol, obra de Willy Ledesma tras una recuperaci­ón en la frontal de Nahuel, en el primer tramo del choque. Ya en la segunda mitad, con un once nuevo en el que Piovaccari tuvo que aguardar su oportunida­d unos minutos más en la banda, Moutinho y el propio ariete italiano se encargaron de dar forma al 3-0 final con el que el primer equipo demostró su superiorid­ad en el verde.

El entrenamie­nto también sirvió para ver de nuevo competir a Jesús Álvaro, ausente en el último mes por una lesión muscular precisamen­te también en el sóleo, y a Carlos Valverde, que se perdió los últimos dos choques por otro problema muscular que no fue confirmado a través de parte médico. Además, Luismi Redondo, autor del gol del triunfo ante el Linares Deportivo el pasado domingo, alternó con el filial –junto a su compañero Álex Meléndez– y el CCF, donde Alfaro lo probó circunstan­cialmente de lateral derecho, tras un problema físico de Álex Robles tras un choque precisamen­te con Meléndez, y de punta referencia.

Jesús Álvaro y Valverde volvieron a competir con el grupo después de varias semanas fuera

 ??  ?? Isaac Becerra sigue el partidillo con su pierna izquierda protegida tras caer lesionado.
Isaac Becerra sigue el partidillo con su pierna izquierda protegida tras caer lesionado.
 ?? FOTOS: EL DÍA ?? Carlos Valverde protege el balón ante Álex Meléndez.
FOTOS: EL DÍA Carlos Valverde protege el balón ante Álex Meléndez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain