El Dia de Cordoba

El Pozoalbens­e, campeón

● Un solitario tanto de Natalia Montilla pasada la hora de juego sirve a las vallesanas para vencer al Granada y acabar primeras del subgrupo Sur-A

- Antonio García

Campeón, y a lo grande. El Pozoalbens­e se deshizo del favorito Granada Femenino gracias a un gol de Natalia Montilla mediada ya la segunda mitad. Las vallesanas, a las que sólo les valía ganar para sellar el primer puesto, plantaron una gran batalla a las nazaríes y se adjudicaro­n un gran premio al buen trabajo realizado durante esta primera fase en el subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola.

Tras romper la mala dinámica en la cita anterior ante el Málaga (3-1), el Pozoalbens­e tenía un duro reto por delante en el Estadio Miguel Prieto ante un cuadro rojiblanco al alza, tras su doble victoria ante el Cáceres. Solo valía el triunfo a las vallesanas, y lo lograron gracias a un buen planteamie­nto de Manuel Fernández.

El técnico cordobés hizo solo un cambio en el once inicial respecto a la última cita, al dar entrada a Evelyn por Natalia Montilla. Un relevo para reforzar a su equipo defensivam­ente, pero que sirvió también maniatar el juego local.

De inicio, las de Pozoblanco dieron un gran susto al cuadro nazarí. Karla Riley se plantó sola en el área local, pero el disparo de la panameña lo sacó Pi. Hubiera sido el guion perfecto a los planes de Manuel Fernández. El Granada, que tuvo más la pelota, no estaba cómodo en el terreno de juego, y eso estuvo a punto de aprovechar­lo también la goleadora María Marín, que no llegó a un buen pase de Bruna Tavares.

Con las vallesanas bien atrinchera­das atrás, las rojiblanca­s, en acciones de estrategia, intentaron llegar a las inmediacio­nes del área de Ana de Murga. Sin embargo, en el último cuarto de hora de la primera mitad, el Granada dio su primer aviso serio con un intento de Pamela, autora del gol del triunfo nazarí en Pozoblanco. Poco después, Lauri tampoco atinó en su disparo con la meta visitante. Con todo por decidir se llegó al descanso.

Tras el receso, Manuel Fernández decidió dar entrada a Natalia Montilla por Ayaka. Apostó por una jugadora de toque y calidad para intentar retener algo más el balón. Y no le pudo salir mejor este relevo. Al poco de arrancar la segunda mitad, un buen centro de Natalia Montilla no logró rematarlo bien Felicité Hamidouche, que se topó con Pi. Las vallesanas estaban muy bien plantadas en el campo, y solo faltaba poner la guinda. Y lo lograron gracias a una gran acción de María Marín que vio la llegada por el otro costado de Natalia Montilla para que esta marcase el 0-1.

Con la ventaja de las de Pozoblanco, el Granada se volcó en ataque, aunque sin crear excesivo peligro a Ana de Murga. Manuel Fernández refrescó el ataque con la velocidad de Farlyn Caicedo, pero también dio más empaque defensivo con Yeneris e Inma. Las nazaríes no eran capaces de encontrar el hueco deseado gracias al buen hacer visitante. No obstante, ya en el quinto minuto de alargue, las rojiblanca­s tuvieron el empate en las botas de Pamela, pero su disparo se estrelló en el larguero. Ahí se puso el punto y final al encuentro y fue el momento de la celebració­n de un Pozoalbens­e campeón que acaba con 30 puntos esta primera fase.

 ?? POZOALBENS­E ?? Las vallesanas festejan el gol de Natalia Montilla ante la presencia de Pi.
POZOALBENS­E Las vallesanas festejan el gol de Natalia Montilla ante la presencia de Pi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain