El Dia de Cordoba

El objetivo ya es la salvación

● El Córdoba pierde y se queda sin opciones de pelear con los mejores

- Antonio García

Toca pelear por la permanenci­a. El Córdoba no pudo con el Betis y se quedó sin opciones, a falta de la última jornada en el subgrupo

B del Grupo IV de División de Honor Juvenil, de pelear por los mejores en la segunda fase de la competició­n. Los blanquiver­des, con 19 puntos, se alejan ya a cuatro del quinto clasificad­o, el Castilleja, cuando solo le quedan tres por jugar, por lo que los de José Ángel Garrido tendrán que luchar por no perder la categoría.

Tras golear con claridad al Atlético Sanluqueño en la anterior jornada (3-0), los blanquiver­des no tenían un duelo fácil porque se enfrentaba­n a un Betis que pelea por el primer puesto de este subgrupo. Los béticos, desde el inicio, tomaron el mando del encuentro ante un cuadro cordobesis­ta que aguantó el tipo como pudo en estos primeros minutos. A ello se sumó un problema extra para los de José Ángel Garrido, al tener que entrar Baeza por Ale, que se retiró lesionado.

Con el paso de los minutos, los hispalense­s encerraron más al Córdoba en su zona. Brenes, en una jugaba individual, dio el primer aviso. Acto seguido, en un saque de esquina, Caraballo cabeceó en el primer palo y Durán lo cazó para batir a Christian. El gol sentó como un jarro de agua fría para los blanquiver­des, que sufrieron de lo lindo; el meta visitante abortó el 2-0 tras un tiro de Joaquín antes de la media hora de juego.

Sin acciones de peligro en ataque, el Córdoba mantuvo el tipo como pudo antes de llegar al descanso. También tuvo suerte porque, en una de las últimas acciones de esta primera mitad, el larguero de la portería de Christian repelió el disparo de León tras un buen pase de Durán. De este modo, llegó aún con vida a la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios, José Ángel Garrido movió el banquillo para mejorar las prestacion­es ofensivas de su equipo y dio entrada a Neki, Hugo y Fran Gómez por Tate, Rojas y Corbacho. El conjunto cordobesis­ta mejoró respecto a la primera mitad y no estuvo tan metido en su zona. También es verdad que fue el Betis el que tuvo más llegada al área visitante, aunque Christian estuvo magistral y evitó el segundo tanto verdiblanc­o.

En la recta final, los blanquiver­des apretaron más arriba, pero no crearon excesivo peligro al área local. Solo un lanzamient­o de Fran Gómez, que paró en dos tiempos el meta. No hubo más de un cuadro cordobesis­ta que acusó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol sus problemas de pegada, que lo mantienen, con 17 goles marcados, como segundo peor ataque de este subgrupo.

 ?? CANTERA BETIS ?? Pepelu intenta tapar la entrada de un jugador bético.
CANTERA BETIS Pepelu intenta tapar la entrada de un jugador bético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain