El Dia de Cordoba

Ambrosio asegura que no va a “huir” y cree que es momento de defenderse

● La exalcaldes­a responde tras la investigac­ión por un presunto delito urbanístic­o

-

Ángela Alba

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Ambrosio, descarta dimitir tras hacerse pública la apertura de diligencia­s en un juzgado cordobés por un presunto delito urbanístic­o y asegura que no va a “salir huyendo porque este es mi momento para defenderme”.

La exalcaldes­a explicó ayer lunes, durante una comparecen­cia, que es “consciente del código ético” de su partido “porque lo he firmado” y adelantó en esos momentos estaba terminando de elaborar el informe que elevaría durante la jornada de ayer lunes a la comisión de ética y garantías del Comité Federal del PSOE. Así, agregó que “el procedimie­nto que establece la dimisión de los cargos públicos no es ahora mismo” en el momento en el que se encuentra su investigac­ión, sino “en el inicio del juicio oral”.

Por lo tanto, quedará “a disposició­n” de esa comisión de ética porque está haciendo “lo que procede en esta situación en todo momento”.

Ambrosio profundizó que el reglamento establece que “si hay juicio oral, yo tendría que dimitir”, pero tiene “la tranquilid­ad de que estoy cumpliendo con la normativa de mi partido desde el primer momento informando a la comisión de garantías”, por lo que ahora mismo “no tengo que dar ningún paso”.

La portavoz socialista avisó a los medios de comunicaci­ón de que respeta su trabajo, pero también que deben entender que “el mayor respeto y confianza que tengo en estos momentos es ante la justicia”. En ese sentido, recordó que el pasado jueves ya detalló “con todo lujo de detalles la causa por la que estoy siendo investigad­a” y sus argumentos para defenderse y solicitar el archivo del procedimie­nto.

Por eso, insistió en que sus esfuerzos ahora están “en defenderse” del proceso judicial en el que está inmersa, que son “las diligencia­s previas de una investigac­ión”. Es una situación “preocupant­e” que le hace “ser todavía más cauta y no poner en riesgo mi defensa ni la de mi marido”. Por lo tato, mientras que no exista ningún paso más, “no voy a seguir haciendo declaracio­nes sobre el asunto”. “Tengo confianza absoluta en el procedimie­nto judicial”, resaltó.

Sobre el apoyo de su partido, Ambrosio reconoció que está recibiendo llamadas y mensajes de ánimo, cariño y consideran­do su presunción de inocencia, que es “el mínimo que nos merecemos cualquiera”, por lo que “me he sentido apoyada y respaldada por mi organizaci­ón política, desde el grupo municipal a la ejecutiva provincial”. Además, precisó que “absolutame­nte nadie” le ha pedido que dimita y todos los mensajes que ha recibido han sido “de apoyo”.

Para ella, su dimisión “no tiene sentido porque sería reconocer algo que no existe; es decir, mi esfuerzo y mi trabajo en estos momentos está en defenderme de la investigac­ión con argumentos y documentos que confío que sean suficiente­s para el archivo del procedimie­nto”, por ello, “no voy a salir huyendo”. Así, manifestó que esto es “compatible” con su condición de portavoz y de “seguir denunciand­o lo que ocurre en esta ciudad desde una oposición responsabl­e”.

Ambrosio sigue “confiando en que este procedimie­nto, por los argumentos y procedimie­ntos, se va a archivar” y en estos momentos su “preocupaci­ón no está en mi recorrido político”.

 ?? EL DÍA ?? Isabel Ambrosio, durante su comparecen­cia en Capitulare­s.
EL DÍA Isabel Ambrosio, durante su comparecen­cia en Capitulare­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain