El Dia de Cordoba

Todos contra Iglesias

● Tras las calabazas de Errejón, Gabilondo también aparta al líder de Podemos por su extremismo ● Díaz Ayuso: “Es puro odio”

-

R. E.

Al cacareado y habitual discurso contra la ultraderec­ha cada que vez que se acerca una jornada electoral se añade ahora otro componente con vistas a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid: todos contra Pablo Iglesias. El candidato de Podemos, aún vicepresid­ente del Gobierno, recibió unas sonoras calabazas de Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón, que ha optado por ir por libre a estos comicios y mantener de cabeza de cartel a Mónica García en lugar de aliarse con la formación morada para no atomizar tanto el voto de izquierdas.

Le tocó el turno ayer a Ángel Gabilondo. El candidato socialista rechazó –a mes y medio vista, todo sea dicho, un posible pacto con el líder de la formación morada para desbancar a Isabel Díaz Ayuso como presidenta. Gabilondo indicó en La Sexta que en caso de no obtener la mayoría en estos comicios estaría abierto a pactar con Ciudadanos o Más Madrid para formar Gobierno, pero no con Iglesias por su “clima de confrontac­ión”. El socialista apuntó que no le gusta el modo de plantear la situación de Ayuso e Iglesias de “confrontac­ión, extremismo y anulación del contrario”. A la pregunta de con quién pactaría para gobernar en Madrid, el portavoz del PSOE dijo que lo haría con Cs y Más Madrid, que es lo que hubiera querido en 2019 porque así se hubiera construido “un espacio plural y abierto”. “Con este Iglesias, no. Yo digo no a Podemos en este clima de confrontac­ión y extremismo”, lanzó.

Curiosamen­te Mónica García se mostró sorprendid­a del “veto” de Gabilondo a Iglesias. “No estamos para vetos y creo que tenemos muy claro que vamos a vetar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain