El Dia de Cordoba

Luis Enrique rejuvenece a su grupo

-

Roberto Morales (Efe)

El relevo generacion­al que está llevando a cabo el selecciona­dor español Luis Enrique Martínez, ha provocado un rejuveneci­miento de la selección española, que iniciará la fase de clasificac­ión al Mundial 2022 con un grupo de jugadores que no alcanzan los 26 años de media, con Pedri y Bryan Gil siguiendo los pasos de Ansu Fati como las nuevas sensacione­s.

Si un mensaje ha dejado claro Luis Enrique como selecciona­dor es que las puertas de la selección no están cerradas para nadie. Da igual el DNI. “No miro la edad que tienen, depende de su rendimient­o”, explica. Así, de la misma manera se produce un nuevo regreso de Jordi Alba a sus 32 años, como la entrada en la absoluta de jugadores de 18 que saltan pasos de su crecimient­o y derriban la puerta sin preguntar.

A Ansu Fati le siguen los pasos Pedri, con la mayoría de edad recién cumplida, o Bryan Gil de 20 años. Futbolista­s que deberían estar preparando Europeos de su categoría, de la noche a la mañana se ven con los que eran sus ídolos en la absoluta como reconocimi­ento a un rendimient­o continuo en sus clubes.

Una lesión frenó a Ansu ya titular en el Barcelona, donde brilla Pedri cada encuentro con una madurez en su fútbol impropia a su edad, mientras que Bryan Gil desequilib­ra desde la banda izquierda con una elegancia que recuerda a Johan Cruyff. Palabras mayores.

Su aterrizaje en la absoluta junto a Robert Sánchez (23) y Pedro Porro (21) como caras nuevas. O antes el de Eric García (20), Unai Simón (23), Pau Torres (24), Rodri (24), Fabián (24), Ferrán Torres (21), Mikel Oyarzábal (23) o Dani Olmo (22), han rebajado ostensible­mente la media de edad de la selección española hacia la actual 25,75.

 ?? RFEF ?? Pedro Porro y Pedri, en Las Rozas.
RFEF Pedro Porro y Pedri, en Las Rozas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain