El Dia de Cordoba

Un colchón notable para el tramo final

● El Córdoba Patrimonio afronta las nueve jornadas finales con cuatro puntos sobre la zona de descenso

-

Una zona roja en la que hay equipos que empiezan a verse ya anclados de manera casi irremediab­le. Tal es el caso de O Parrulo, que suma solo 13 puntos (ocho menos que el Córdoba Patrimonio) y ha jugado 24 partidos ya. Los gallegos tiene la permanenci­a casi imposible, a nueve puntos de distancia, por mucho que aún tengan diez partidos por delante.

Complicada también es la situación del UMA Antequera, con 18 puntos en 23 partidos. Los malagueños suman dos meses sin conseguir una victoria y ven la salvación lejana, a seis puntos de momento. Su visita a Vista Alegre para medirse al Córdoba Futsal será, sin duda, un partido clave para ellos, y una oportunida­d para los blanquiver­des de descabalga­r a otro rival directo.

Tercero por la cola es el Peñíscola con 21 puntos, a tres de la permanenci­a. Una situación todavía reversible pero muy complicada para un equipo que en las dos últimas fechas no ha logrado dar continuida­d a su sorpresivo triunfo ante el Movistar Inter. Los levantinos, además, han completado sus 25 partidos en estas 25 jornadas, por lo que se verán perjudicad­os cuando los rivales directos recuperen todos los duelos pendientes.

Y en el puesto de play out aparece el Burela, próximo rival del Córdoba Futsal. Los gallegos, con 24 puntos, afrontan ahora un tramo especialme­nte delicado, pues reciben al conjunto cordobés mañana y visitarán en la próxima jornada la pista de O Parrulo. Dos duelos que marcarán buena parte de sus opciones de salvarse.

La barrera de la permanenci­a tras la jornada 25 la marca el Ribera Navarra, con 24 puntos pero la desventaja de no tener partidos aplazados que recuperar. Los navarros fueron frenados por el Córdoba Patrimonio y tendrán que sufrir para salir de abajo.

Precisamen­te la mejor arma del Córdoba Patrimonio, al margen de los 25 puntos que ya atesora, son los tres partidos aplazados que recuperará en las próximas semanas. Tres oportunida­des más que sus rivales para sumar y algunas tan claras como los duelos ante el Burela o el UMA. Un colchón que debe dar tranquilid­ad a los blanquiver­des antes del último arreón que asegure la permanenci­a.

 ?? RIBERA NAVARRA ?? Caio César y Manu Leal se abrazan tras el pitido final en el partido ante el Ribera Navarra.
RIBERA NAVARRA Caio César y Manu Leal se abrazan tras el pitido final en el partido ante el Ribera Navarra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain