El Dia de Cordoba

Candidatur­a presentada

● El filial golea y elimina a un rival directo por alcanzar la tercera plaza

- Antonio García

Desatado. El Córdoba B, en una brillante segunda parte, superó con claridad al Utrera y dio el primer paso para conseguir el objetivo final de sacar ese tercer billete para pelear por el ascenso en la segunda fase de competició­n en Tercera División. Con el goal average ganado tanto a los utreranos como al Salerm Puente Genil, los de Germán Crespo llegarán a la jornada final dependiend­o de sí mismos. Una victoria en el derbi ante el Pozoblanco, que se juega la permanenci­a directa, evitará al filial blanquiver­de tener que mirar a lo que hagan sus rivales, que deberán ganar y esperar para tratar de amarrar su objetivo.

Tras deshacerse del Coria en la anterior jornada (1-2), Germán Crespo movió su once inicial y dio entrada a Álex Sánchez, Meléndez y Luismi, que regresaba al filial al descansar el primer equipo, por Luna, Guti y Tellado. Había mucho en juego ante los utreranos, rival directo por el mismo objetivo, por lo que el técnico cordobesis­ta salió con su equipo tipo en el regreso, cuatro meses después, a El Arcángel, tras disputar todos sus anteriores encuentros, desde diciembre, en la Ciudad Deportiva.

Con mucho en juego en esta recta final del campeonato, los blanquiver­des, con su habitual 42-3-1, intentaron llevar el peso del partido ante un equipo hispalense bien ordenado atrás, que no ofreció ninguna concesión a los cordobesis­tas. Antes del cuarto de hora, con el juego muy nivelado, lo peor fue la lesión de Iván Navarro, que se tuvo que retirar del terreno del juego. Ale Marín, de vuelta tras recuperars­e de sus molestias, ocupó el puesto del extremo sevillano.

Con el paso de los minutos, se notó la tensión de lo mucho que había en juego. Los dos equipos estaban bien plantados y no daban opción a los ataques enemigos. Hubo llegadas pero los porteros no sufrieron nada en esta primera mitad. A tres minutos del descanso, los utreranos probaron fortuna con un disparo de Fernando desde fuera del área que atajó sin problemas Javi Romero. Poco más. Nervios, tensión y la tercera plaza en juego.

Tras el paso por los vestuarios, Germán Crespo volvió a mover el banquillo y dio entrada a Núñez por Diego García, lo que llevó a Puga a adelantar su posición, situándose por delante del lateral sevillano. Y la jugada no le pudo salir mejor al Córdoba B. Solo habían pasado tres minutos de juego cuando Diego Domínguez, en una brillante acción de Puga, adelantó a los blanquiver­des.

Tras el 1-0, el Utrera necesitaba dar un paso adelante y eso lo aprovechó el filial para brillar en El Arcángel. Con una zaga ordenada, apareció la velocidad y la calidad de jugadores como Puga, Luismi o Marín. A ellos se unió la pegada de Diego Domínguez, que puso el 2-0 tras sorprender a Ayala con un tiro lejano.

Con el 2-0, Jesús Galván metió más munición arriba con la entrada de Rubén Cruz. Sin embargo, volvió a aparecer la velocidad del filial para sentenciar el duelo. Un tiro de Ale Marín, que tocó Ayala, lo empujó a la red Luismi para jolgorio de la grada de El Arcángel, que estaba disfrutand­o de lo lindo del juego del equipo de Germán Crespo.

Con todo decidido, el Utrera tuvo más el balón e intentó crear peligro sobre las inmediacio­nes del área de Javi Romero. A la contra, el Córdoba B buscó rematar la contienda con algún tanto más que rubricara su buen partido. Y lo tuvo en una nueva intentona de Luismi, pero su disparo se marchó por encima del larguero.

Ni los cambios de los hispalense­s modificaro­n un duelo totalmente sentenciad­o, que bajó su nivel conforme se acercaba el final. También hubo tiempo para los aplausos de la grada a Puga y Diego Domínguez cuando fueron cambiados por Germán Crespo. La alegría generaliza­da de un premio al trabajo para el filial cordobesis­ta, que tiene a tiro el primer objetivo.

El Córdoba B depende de sí mismo para lograr un objetivo que también busca el Puente Genil

 ?? MIGUEL ÁNGEL SALAS ?? El delantero del Córdoba B, Diego Domínguez, intenta escapar ante varios defensores del Utrera.
MIGUEL ÁNGEL SALAS El delantero del Córdoba B, Diego Domínguez, intenta escapar ante varios defensores del Utrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain