El Dia de Cordoba

El Séneca sella su primer objetivo

- L. R. D.

Objetivo cumplido. El Séneca se impuso al Cádiz en un encuentro que controló en todo momento y, con este triunfo, selló su permanenci­a y peleará por cotas más altas en la segunda fase de la competició­n. Y lo hizo sin mirar a lo que hiciera el Castilleja, su gran rival por la quinta plaza, que no falló ante el Nervión (2-3).

Tras recuperars­e todos los partidos aplazados, la Real Federación Española de Fútbol dio luz verde a la disputa de la última jornada en el subgrupo B del Grupo IV de División de Honor Juvenil. Los rojinegros, pese a perder en la cita anterior con el Sevilla (0-4), llegaron bien posicionad­os para cerrar la quinta plaza en el duelo final. Con dos puntos de renta con el Castilleja, los senequista­s dependían de sí mismos. Y cumplieron.

A pesar de estar pendientes de mirar de reojo a lo que sucedía en el Nervión-Castilleja, los de Isaac de la Cuesta, con el apoyo de su gente en el Puga, se hicieron con el control del envite ante un Cádiz con poco en juego, al tener ya apalabrado su billete para la pelea por el título. Fruto de este dominio, llegó el tanto de Alvarito.

Con el 1-0, los locales se mantuviero­n firmes y dieron otro paso clave con el tanto de Chupete, poco después de la media hora de juego. Con el resultado a favor, los senequista­s no sufrieron en exceso en defensa, por lo que todo iba viento en popa al término de la primera mitad. Incluso todo se puso mejor tras el receso. Sólo se llevaban cuatro minutos cuando el colegiado expulsó al portero gaditano por tocar el balón con las manos fuera de su área.

Con uno más, el Séneca supo manejar los tiempos. Incluso pudo ampliar su renta, aunque Ignacio no atinó con los tres palos de la portería de Peri. No hizo falta más. El cuadro rojinegro cumplió su cometido y selló la permanenci­a en la máxima categoría juvenil, dando paso ahora a una segunda fase de disfrute en la que competirá con los mejores ya sin presión alguna.

 ?? MIGUEL ÁNGEL SALAS ?? El rojinegro Fran intenta marcharse de la presión del cadista Dani.
MIGUEL ÁNGEL SALAS El rojinegro Fran intenta marcharse de la presión del cadista Dani.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain