El Dia de Cordoba

Una hora después de la marcha de Iglesias, Gabilondo y García se fueron del debate

-

candidato de Podemos se fue. “Ha salido huyendo, igual que del Gobierno”, zanjó la candidata de Vox. Iglesias explicó que él no puede estar en un debate “con quien pone en cuestión la veracidad de unas amenazas de muerte terrorista­s”, y llamó a parar en las urnas “el clima de impunidad” de Vox.

En el debate, el giro final ocurrió a la vuelta de un receso, cuando Gabilondo anunció su retirada, ya que pensaba que Iglesias “volvería” a la mesa: “Tenemos que estar con los que han sido amenazados. Voy a abandonar este lugar”, dijo. García lo secundó . “Yo no quiero pasar ni un minuto más con usted

Ayuso ya había anunciado que no participar­ía, Más Madrid dejó claro que no volverá a compartir escenario con Vox y desde Podemos se mantuviero­n en que “el problema es hacerlo con la ultraderec­ha”. En cambio, Bal aseveró: “Yo voy a ir a todos los debates, y si me quedo solo, me quedo solo”. Más tarde, incluso dudó de que el incidente surgiera “de manera espontánea” por parte de Iglesias.

El PP, ausente en la cita, reaccionó de manera ambigua. Su presidente, Pablo Casado, expresó un apoyo “sin matices” a Iglesias, mientras que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lo acusó de “hipocresía”. Ambos dijeron desconocer por qué el PP de Madrid publicó y borró después un tuit que rezaba “Iglesias, cierre al salir”. Ayuso se limitó a decir: “Estoy viendo la polémica. Sin ninguna duda condeno cualquier amenaza, como he hecho siempre”.

Asimismo, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, señaló que ve “peligroso” que se pongan en cuestión las cartas amenazante­s que recibió con balas en el interior y recordó que se está “hablando de cuestiones muy serias” como “la convivenci­a y la democracia” en las que deberían estar “todos los partidos políticos”.

Abascal afirmó ayer que Vox “condena toda la violencia”, pero que las “presuntas amenazas” contra Pablo Iglesias “apestan a montaje”, por lo que Vox las denunció ante los tribunales para que el asunto se investigue “hasta el final”.

 ?? TWITTER ?? Imagen de la carta amenazante y las cuatro balas enviadas a Iglesias.
TWITTER Imagen de la carta amenazante y las cuatro balas enviadas a Iglesias.
 ?? J. HELLÍN / EP ?? Fernando Grande-Marlaska.
J. HELLÍN / EP Fernando Grande-Marlaska.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain