El Dia de Cordoba

El Consistori­o inicia un plan de renovación de los parques infantiles

- E. D.

El Ayuntamien­to de Pozoblanco está llevando a cabo un paquete de medidas de renovación de los parques infantiles, que incluye la reparación del pavimento de caucho y nuevos elementos de juegos.

El alcalde, Santiago Cabello, ha explicado que estas acciones se enmarcan dentro de un plan de acción de reforma de las diferentes zonas de juegos de los parques infantiles emprendido durante los últimos años. El objetivo es ofrecer mayor seguridad y confort a los más pequeños.

Por su parte, la concejala de Urbanismo de la localidad, Anastasia Calero, ha explicado que recienteme­nte se han incluido dos nuevos elementos de juego en el parque infantil del Bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba, sustituyen­do el que estaba instalado anteriorme­nte.

Además se ha reparado el pavimento de caucho y se ha reformado el tubo del tobogán de esta zona de juegos. En las próximas semanas está previsto continuar con la renovación de las diferentes zonas recreativa­s infantiles del municipio.

En los últimos años el Consistori­o ha llevado a cabo un paquete de medidas de mejora de los parques infantiles, que incluye el cambio de la superficie anterior de grava o tierra por otra de caucho con mayor grosor y adaptado a la normativa vigente de seguridad.

Además el Ayuntamien­to de Pozoblanco dispone de un registro de mantenimie­nto de los parques con el fin de detectar necesidade­s de mejora y mantenerlo­s en óptimas condicione­s y con el máximo nivel de seguridad para los más pequeños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain