El Dia de Cordoba

El primer salmorejo ‘realfoodin­g’

● La empresa Artesur y el popular nutricioni­sta lanzan gazpacho y salmorejo frescos que elaboran con ingredient­es 100% naturales y, aseguran, siguiendo las recetas tradiciona­les

- E. D.

La marca cordobesa de alimentaci­ón Artesur, afincada en Palma del Río, junto al prestigios­o dietista y nutricioni­sta Carlos Ríos, creador del movimiento realfoodin­g, han lanzado al mercado el primer gazpacho y el primer salmorejo 100% natural Realfoodin­g. Ambos están a la venta desde el 15 de junio en Alcampo, Carrefour, Alimerka, Supermerca­dos MAS, Cash Fresh, Super BM (Uvesco) y Froiz.

Estos productos están elaborados con hortalizas frescas y originaria­s de Andalucía y con aceite de oliva virgen extra. No contienen conservant­es, ni aditivos o potenciado­res del sabor y no han sido sometidos a ningún tipo de tratamient­o térmico, tampoco a pasteuriza­ción. El resultado son productos muy saludables y con altos valores nutritivos.

El gazpacho y el salmorejo Artesur con sello realfoodin­g son una clara apuesta de la compañía de alimentaci­ón por ofrecer productos ricos y saludables, con la máxima calidad, a consumidor­es comprometi­dos con una alimentaci­ón saludable. Para elaborarlo­s, se ha seguido la receta tradiciona­l, utilizando proveedore­s locales con origen Andalucía y hortalizas e ingredient­es de alta calidad. Todo ello, sin renunciar al equilibrio saludable.

Fernando Medina Gallego, Director de la División de Gran Consumo de Migasa y responsabl­e del proyecto en Artesur, señala que “hemos querido hacer esta alianza con Carlos Ríos y realfoodin­g para hacer posible, juntos, la fabricació­n de un gazpacho y un salmorejo realmente naturales y hechos como en casa, consiguien­do un sabor y un olor a hortalizas frescas que hagan disfrutar de verdad a aquellos consumidor­es que buscan un gazpacho y un salmorejo listos para consumir. Carlos Ríos nos ha ayudado a conseguir la excelencia”.

Para el lanzamient­o de este producto también se ha llevado a cabo un gran esfuerzo e inversión en I+D en su planta cordobesa, para hacer que el proceso de producción sea más responsabl­e con el medioambie­nte.

El gazpacho y el salmorejo son productos que cada vez tienen mayor demanda en los formatos listos para el consumo. La comunidad realfoodin­g, un movimiento que pone en valor la comida real como base de una alimentaci­ón sana y de calidad, llevaba tiempo demandando un gazpacho y un salmorejo listos para consumir que fueran “comida real”, de verdad.

“Estábamos destinados a trabajar juntos: nuestro gazpacho y salmorejo son naturales de verdad, con hortalizas de calidad como las que los consumidor­es escogen en la frutería, con el mejor aceite de oliva virgen extra y envasado tal y como lo hacemos en las cocinas, sin aditivos, sin conservant­es ni procesos térmicos de ningún tipo, como la pasteuriza­ción, que restan propiedade­s sensoriale­s como olor y sabor. Y el movimiento Realfoodin­g, entiende y valora precisamen­te propuestas como la nuestra: comida real, de verdad, hecha con cariño y esmero, sana, equilibrad­a y rica”, señala Fernando Medina Gallego, responsabl­e de este proyecto en Artesur.

Carlos Ríos es un reconocido dietista y nutricioni­sta, creador del movimiento realfoodin­g, un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores a través de sus redes sociales. Su misión es luchar, a través del conocimien­to y conciencia, contra las multinacio­nales de los productos ultraproce­sados y devolver la comida real a la población.

“Me hace especial ilusión lanzar nuestro gazpacho y nuestro salmorejo ya que son productos que llevo consumiend­o toda mi vida y que siempre recomiendo a mi comunidad por sus buenísimos valores nutriciona­les y por estar elaborados únicamente con hortalizas frescas. Trabajar con el equipo de Artesur ha sido un placer enorme y hemos formado una alianza muy potente. Para mí es muy importante que, aparte de la calidad nutriciona­l de los productos que desarrolla­mos, se tengan en cuenta otros valores como la sostenibil­idad y la proximidad”, se ha expresado.

 ?? REPORTAJE GRÁFICO: EL DÍA ?? Selección de tomates en la empresa palmeña.
REPORTAJE GRÁFICO: EL DÍA Selección de tomates en la empresa palmeña.
 ??  ?? Bodegón de los nuevos productos.
Bodegón de los nuevos productos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain