El Dia de Cordoba

Escribano seguirá una temporada más en el Córdoba BM

- A. García

El Cajasur Córdoba BM confirmó ayer la renovación de Jesús Escribano, que seguirá ligado así una temporada más a la entidad granate. Su continuida­d era un secreto a voces y sólo faltaba hacerlo oficial. Ese anuncio llegó con un mensaje de los hijos del preparador cordobés, que confirmaba­n que su padre seguiría entrenando al conjunto cajista.

Hombre de la casa, Jesús Escribano iniciará su octava temporada seguida en el Córdoba Balonmano, tercera consecutiv­a en División de Honor Plata. El técnico cordobés cumplió 200 partidos en el club granate en la última cita de la fase de ascenso a Liga Asobal, donde el equipo cajista, sin opciones ya de ascenso a la máxima categoría, perdió en Fátima ante el Ibiza (27-29).

Durante esta última temporada, el Córdoba BM selló el objetivo de la permanenci­a a las primeras de cambio gracias a una gran primera fase de competició­n. Ese buen hacer le valió para luchar por el ascenso a la Liga Asobal, aunque las fuerzas ya flaquearon en la recta final del curso y se quedaron sin opciones de dar el salto a la máxima categoría. Eso sí, Fátima volvió a ser clave en el devenir de la campaña.

En su octava temporada al frente del banquillo, Jesús Escribano tiene ya dos bajas confirmada­s de su plantilla de esta última campaña. Sean Corning no seguirá en el club granate tras firmar por el Ángel Ximénez de Puente Genil, de Liga Asobal, mientras que Esteban López, tras cuatro cursos en el equipo cordobés, cierra su etapa por motivos académicos, al cursar todo el año próximo en el extranjero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain