El Dia de Cordoba

‘Élite’ y la hipérbole juvenil regresan a Netflix

● Diego Martín intrerpret­a al nuevo director que con sus hijos desequilib­ra los códigos del instituto

- S. R.

Es la hora, este viernes, para que se sumen los episodios de la cuarta temporada de Élite a Netflix, la ficción española de corte juvenil que ha dado la vuelta al mundo y que ha llevado los comportami­entos de hoy a una serie en la que se reconocen millones de espectador­es nacidos en este siglo.

Para extenderse a estas cuatro temporadas Élite incorpora nuevos personajes y un nuevo director del centro, Benjamín, a cargo de Diego Martín, que impone nuevas reglas en Las Encinas, mientras a su vez sus hijos ponen el pie en la influencia en la comunidad estudianti­l. Carlos Montero, uno de los creadores de Élite, asegura que hay “una evolución” en las nuevas entregas, sobre todo para sorprender a los incondicio­nales y ante la marcha de Ester Expósito (Carla) o de Danna Paola (Lu). En su lugar llegan los tres hijos de Benjamín: Ari, Mencía y Patrick, caprichoso­s y excesivos, como marca este instituito en el que el clasismo se convierte en el eje de odios y conflictos. También se suman a los nuevos episodiso el aristócrat­a Philip, a cargo del cantante Pol Granch.

“Eran necesarios los nuevos personajes, para traer frescura e ilusión”, asevera la actriz Claudia Salas que interpreta a Rebeca. Otro de los persoanjes fundamenta­les que sigue es Guzmán, a cargo de Miguel Bernardeau, que reconoce que era necesaria la irrupción de nuevos puntos de vista.

Élite fue un fenómeno fulgurante dentro de los clientes de la plataforma y la tercera temporada pinchó respecto a las expectativ­as que había en torno a ella. Ahora es el turno para volver a motivar a sus jóvenes espectador­es.

Sobre los nuevos personajes, Manu Ríos es Patrick, que se entrometer­á en una relación; Martina Cariddi, Mencía, con secretos frente a su serena apariencia ante los demás; y Carla Díaz es Ari, la joven matriarca de la familia advenediza tras fallecer la madre.

 ?? NETFLIX ?? Los nuevos de ‘Élite’, Diego Martín como Benjamín, y sus hijos.
NETFLIX Los nuevos de ‘Élite’, Diego Martín como Benjamín, y sus hijos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain