El Dia de Cordoba

El Córdoba CF arranca el proyecto con la continuida­d de Juanito y Germán Crespo

● El club ratifica a Juanito como director deportivo y a Germán Crespo como técnico del primer equipo como punto de partida del proyecto de la próxima temporada en Segunda RFEF

- Antonio García

El Córdoba echa a andar y pone los primeros pilares para su proyecto en Segunda RFEF. Tras descartar este pasado jueves la llegada de Luis Yáñez a la entidad, Infinity apostó por la continuida­d. Y así lo reflejó el club en el comunicado que emitió ayer, en el que ratificaba en sus respectivo­s puestos a Juan Gutiérrez Juanito y a Germán Crespo.

Tras consumarse el descenso el pasado 9 de mayo, el club pone 40 días después las primeras piezas de su proyecto para la próxima temporada. La renuncia de

Luis Yáñez ha hecho que Bahréin active la tecla esperada, como ya informó Javier González Calvo en su última comparecen­cia pública. Bajo una línea continuist­a, el club informó en un comunicado que Juan Gutiérrez Juanito seguirá como director deportivo, parcela a la que se incorporó en enero de 2020.

En paralelo, también ha alcanzado un acuerdo el Córdoba con Germán Crespo para que siga como entrenador del primer equipo durante una temporada con opción de renovación, con base en una serie de objetivos, que pasan principalm­ente por el ascenso. Con ambas decisiones, la entidad blanquiver­de ratifica “su apuesta por la estabilida­d y con el objetivo prioritari­o de consolidar un proyecto a medio y largo plazo”. Además, añadió que “el club y sus directivos creen firmemente en la capacidad de sus empleados y en su promoción para que logren nuevas cotas en sus carreras profesiona­les”.

“A pesar de que el primer equipo no ha respondido en esta pasada temporada a las expectativ­as marcadas, se han establecid­o, bajo la dirección de Juanito, las bases para que el club pueda crecer, con especial atención a la política de cantera”, apuntó el club cordobesis­ta en su comunicado tras mantener su línea continuist­a para este próximo proyecto.

Por otro lado, Germán Crespo, que estuvo cerca de firmar en el Recreativo de Huelva ante la falta de toma de decisiones en el Córdoba, fue ratificado como entrenador del primer equipo “tras la gran labor realizada en el filial, lo cual le llevó a hacerse cargo del Córdoba CF en el tramo final de la temporada”. Además, obtuvo el preparador nazarí “unos números magníficos pese a la difícil situación que atravesaba el equipo”.

Crespo se incorporó al Córdoba en el verano de 2020 tras entrenar durante 13 años a clubes de Andalucía y Gibraltar, con especial relevancia en su etapa en el Real Jaén. De menos a más durante este curso, el filial blanquiver­de se quedó sin play off de ascenso tras del descenso del primer equipo a Segunda RFEF. Además, en sus tres partidos al frente del primer equipo, consiguió siete puntos de nueve posibles, cifra que no sirvió para obrar el milagro de estar en Primera RFFEF.

La continuida­d de Juanito y Germán Crespo supone “un nuevo paso en el proceso de consolidac­ión y fortalecim­iento del club de cara al futuro, tanto en el plano deportivo como económico e institucio­nal, un objetivo que se marcó Infinity y los gestores de la entidad desde su llegada el 5 de diciembre de 2019”. “Esta decidida apuesta por la estabilida­d es fruto del convencimi­ento de que es necesario huir de proyectos cortoplaci­stas para lograr los resultados esperados por todos”, explicó el club de El Arcángel en el comunicado.

“En este sentido y pese a las recientes manifestac­iones públicas de personas ajenas al Córdoba CF, desde el club e Infinity se desea poner de manifiesto la confianza en los actuales gestores y el conjunto de trabajador­es”, apuntilló la entidad en su escrito, en el que puso de manifiesto que Javier González Calvo seguirá como consejero delegado del club cordobesis­ta, una vez que Luis Yáñez descartó su llegada.

Por último, la entidad blanquiver­de cerró su escrito asegurando que tienen “el convencimi­ento de que es el momento de seguir, más que nunca, trabajando para nuestro Córdoba CF”. Con el visto bueno a la continuida­d de los máximo dirigentes, unida a la ratificaci­ón de sus puestos de Juanito y Germán Crespo, el club cordobesis­ta echa por fin a andar su nuevo proyecto.

Javier González Calvo seguirá en su labor de consejero delegado y vicepresid­ente del club

 ??  ??
 ?? MIGUEL ÁNGEL SALAS ?? Germán Crespo repasa sus notas en un entrenamie­nto, con Juanito y demás responsabl­es del club al fondo.
MIGUEL ÁNGEL SALAS Germán Crespo repasa sus notas en un entrenamie­nto, con Juanito y demás responsabl­es del club al fondo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain