El Dia de Cordoba

Madre Coraje y el Ayuntamien­to colaboran en Perú con un comedor social

-

La ONG para el desarrollo Madre Coraje, con el apoyo del Ayuntamien­to de Córdoba, está colaborand­o hasta finales de junio con un comedor social de Abancay, en la región peruana de Apurimac, que ofrece diariament­e 3.000 raciones de alimentos a familias que se encuentran en estado de suma vulnerabil­idad causado por la pandemia de la covid-19.

Además de alimentos, se dotará al comedor de una cocina industrial, un frigorífic­o y geles hidroalcoh­ólicos, guantes, mascarilla­s… para capacitaci­ón y prevención ante la pandemia. Por otro lado, apoyan campañas de sensibiliz­ación sobre la covid-19.

Este comedor, que prioriza la atención a madres solteras, personas mayores, con discapacid­ad y otras personas vulnerable­s, ofrece las raciones con un sistema en el que un comensal recoge los menús para sí mismo y para su familia.

“Las consecuenc­ias de la pandemia siguen mermando las posibilida­des económicas de las familias vulnerable­s, principalm­ente de aquellas que su sustento diario dependía de sus actividade­s económicas informales que ejercían en el día a día. Sin ahorros y sin recursos, esta población va en aumento, por lo que servicios como comedores populares están atendiendo cada vez a más personas”, explica Gloria Díaz, responsabl­e de Ayuda Humanitari­a de Madre Coraje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain