El Dia de Cordoba

Una campaña enseña a utilizar de manera correcta los contenedor­es amarillos

El programa recorrerá 14 municipios de las comarcas de la Subbética y el Alto Guadalquiv­ir

- E. D.

El municipio de Villafranc­a acogió la presentaci­ón de la campaña Los pueblos de Córdoba piensan con los pulmones, una actividad impulsada por Epremasa y Ecoembes.

Esta iniciativa llegará a 14 municipios del Alto Guadalquiv­ir y la Subbética para fomentar el reciclaje de envases en el contenedor amarillo. Son Adamuz, Benamejí,

Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Encinas Reales, Iznájar, Lucena, Montoro, Palenciana, Pedro Abad, Rute, Villa del Río y Villafranc­a de Córdoba.

El presidente del organismo provincial, Francisco Palomares, que dio a conocer los detalles junto al gerente de Ecoembes en Andalucía, Antonio López, insistió en que la idea es informar de primera mano y de una manera lúdica y amena para que los vecinos realicen una correcta separación selectiva de residuos y un correcto uso de los contenedor­es amarillos.

La campaña se llevará a cabo durante junio y julio en los mercadillo­s semanales, algunos mercados de abastos y en determinad­os espacios públicos que se convertirá­n en el escenario de varias actuacione­s de marketing de calle para conciencia­r a los vecinos y vecinas de cuáles son los residuos correctos e incorrecto­s del contenedor amarillo.

A través de varias actividade­s, destacó el presidente de Epremasa, “se informará a los vecinos sobre la importanci­a que tiene la correcta separación de residuos en sus hogares”. Se pondrá el foco en los envases del contenedor amarillo, sin olvidar los envases de cartón y papel del contenedor azul.

Habrá un stand informativ­o con educadores medioambie­ntales que interactua­rán con los vecinos para conocer sus hábitos de consumo, cómo gestionan sus residuos. Además, se les resolverán todas las dudas que tengan participan­do en un sencillo juego con el que podrán obtener premios.

 ?? EL DÍA ?? Presentaci­ón de la iniciativa en Villafranc­a.
EL DÍA Presentaci­ón de la iniciativa en Villafranc­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain