El Dia de Cordoba

Las voces más críticas con la ex presidenta estarán al frente del grupo parlamenta­rio

- J. M. M. P.

Las parlamenta­rias Ángeles Férriz y María Márquez han sido dos de las pocas voces críticas que Susana Díaz ha tenido en el grupo parlamenta­rio socialista en los últimos tiempos. La primera es la nueva portavoz del PSOE en la Cámara andaluza y la segunda, adjunta, junto a Araceli Maeso y Gerardo Sánchez. Férriz y Márquez eran de la total confianza de la ex presidenta andaluza, pero a finales de 2019 fueron apartadas porque las direccione­s de Jaén y Huelva, a la que pertenecen respectiva­mente, pactaron la lista a las elecciones generales con el secretario general de la formación socialista, Pedro Sánchez.

Ángeles Férriz (43 años. La Carolina, Jaén). Fue alcaldesa de La Carolina en 2007, y parlamenta­ria por Jaén desde marzo de 2015. En el Parlamento de Andalucía ha sido la portavoz de la Comisión de Presidenci­a, pero fua apartada y se la dejó en la portavocía de Asuntos Europeos. Es la coordinado­ra del grupo parlamenta­rio de Jaén.

Férriz llegó a ser portavoz de la Ejecutiva, pero Susana Díaz vació el cargo.

María Márquez (31 años. San Juan del Puerto. Huelva) fue concejala de San Juan del Puerto en 2011. Es parlamenta­ria desde 2015, siendo la más joven en la constituci­ón de esa legislatur­a. Es ponente por el grupo socialista de la Ley de Memoria

Histórica y Democrátic­a de Andalucía y de la la Ley del Cine.

Gerardo Sánchez (56 años. Armilla. Granada) es funcionari­o en excedencia del Ayuntamien­to de Granada. Fue delegado de Medio Ambiente entre 20012007; alcalde de Armilla, de 2007 a 2018. Desde 2019, es portavoz del grupo socialista en la comisión de Agricultur­a y Desarrollo Sostenible.

Araceli Maese (52 años. San Fernando. Cádiz) fue durante 12 años concejala del Ayuntamien­to de San Fernando, y es parlamenta­ria andaluza desde 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain