El Dia de Cordoba

El PP recorta distancias con el PSOE, Vox baja y Unidas Podemos crece sin Iglesias

El PP ya está a sólo 3,5 puntos de los socialista­s a rebufo de los indultos ● Yolanda Díaz se estrena como líder más valorado

-

El PP, con un 23,9% en estimación de voto, continúa recortando distancias con el PSOE y ya está a solo 3,5 puntos de los socialista­s, que siguen perdiendo fuelle y obtendrían un 27,4% de los sufragios, según el barómetro del Centro de Investigac­iones Sociológic­as (CIS) del mes de junio.

La encuesta, elaborada entre los pasados 2 y el 15 de junio, en plena polémica por los indultos a los condenados por el proceso independen­tista, arroja que Vox perdería siete décimas y se quedaría en el 13%, en tanto que Unidas Podemos, ya sin Pablo

Iglesias como líder, crecería con fuerza del 10,4% al 12% en estimación de voto.

Ciudadanos subiría levemente, del 5,3% en la anterior encuesta al 5,7% de junio, en tanto que Más País-Compromís, continuarí­a con su senda ascendente y alcanzaría el 4,1% en estimación de voto.

La vicepresid­enta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, quien previsible­mente encabezará las listas electorale­s de Unidas Podemos tras la retirada de Iglesias, se ha estrenado en el barómetro del CIS de este mes como la líder política más valorada del país, con una nota de 4,6.

Díaz supera así al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que saca un 4,2, y a Íñigo Errejón (Más País), que también llega al 4,2, en la pregunta mensual sobre valoración de líderes políticos del barómetro del Centro de Investigac­iones Sociológic­as (CIS), difundido ayer.

Con peores notas se sitúan los presidente­s del PP, Ciudadanos y Vox, Pablo Casado (3,6), Inés Arrimadas (3,5) y Santiago Abascal (2,8), respectiva­mente.

El 55% de los encuestado­s por el CIS afirman que ya han sido vacunados contra el coronaviru­s, frente a un 44,8% de ciudadanos que aún no han recibido la vacuna y que en su abrumadora mayoría (el 84,3% de los no vacunados) están dispuestos a hacerlo, por sólo un 8% que lo rechaza.

El paro ha adelantado a la crisis económica y vuelve a colocare como el primer problema nacional y el coronaviru­s desciende a la tercera plaza.

El 84,3% de los que no han sido aún vacunados están dispuestos a hacerlo; el 8%, no

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain