El Dia de Cordoba

Investigan si el detenido mató en casa de su abuelo a Wafaa

● La madre de la víctima dice que siempre relacionó la desaparici­ón en 2019 con el entorno cercano

-

Los agentes de la Guardia Civil que investigan el asesinato de Wafaa Sebbah, desapareci­da en noviembre de 2019 en Carcaixent y cuyos restos mortales fueron hallados el jueves en un pozo en una finca de esta misma localidad valenciana, trataron de reconstrui­r cómo se pudo producir el crimen en la vivienda del abuelo del autor confeso, ubicada en el mismo municipio.

Los guardias trabajaron ayer con la hipótesis de que podría haber sido ese el lugar donde se ejecutó el crimen y en busca del arma homicida. David S. O., de 30 años y autor confeso del asesinato de la joven, que tenía 19 años cuando desapareci­ó, fue conducido ayer por la mañana a la casa de su abuelo para un nuevo registro, después de que apareciera el cuerpo de la víctima en un pozo de una finca cercana a la vivienda de su familiar.

Una vez hallado el cadáver, los trabajos de rastreo se centraron en esa vivienda y desde entonces los miembros de las unidades de Policía Científica la rastrean en busca de pruebas.

Fuentes de la investigac­ión señalaron que en su declaració­n, el detenido manifestó que tiene lapsus de memoria sobre algunas cuestiones del crimen, si bien los investigad­ores confían en cerrar pronto las diligencia­s. Otras fuentes confirmaro­n que arrestado figura en el sistema VioGen de Seguimient­o Integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior, debido a varias denuncias por agresiones de este tipo. La delegada del Gobierno, Gloria Calero, confirmó el jueves que el detenido acosaba a la joven porque ella no quería mantener una relación con él.

Por otra parte, desde la Policía Nacional aseguraron que está completame­nte descartada la participac­ión de David S. O. en la muerte de una embarazada de seis meses que falleció estrangula­da y acuchillad­a en su vivienda de Játiva el 11 de junio de 2019, cinco meses antes de la desaparici­ón de Wafaa.

El presidente de la Generalita­t valenciana, Ximo Puig, condenó ayer la “inhumanida­d salvaje” detrás de la muerte violenta de la joven Wafaa Sebbahen y afirmó: “Hemos de conseguir acabar con este terrorismo naturaliza­do”. “19 meses desapareci­da, 19 meses en un pozo. Cuánta inhumanida­d salvaje tendremos que soportar”, señaló Puig, quien defendió que “esta sociedad no tolera lo que ha pasada con Wafaa”.

En este mismo sentido, la vicepresid­enta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, afirmó que “asesinatos machistas como el de Wafaa son sólo la punta del iceberg de una violencia estructura­l y todavía normalizad­a contra las mujeres que hemos de combatir unidos”.

La alcaldesa de La Pobla Llarga, Neus Garrigues, dijo que la madre de Wafaa –que residió en este municipio, vecino al de Carcaixent– siempre relacionó la desaparici­ón de su hija con su entorno próximo y su núcleo de amistades.

 ?? BIEL ALIÑO / EFE ?? David S. O., sospechoso del asesinato de la joven Wafaa Sebbah, es conducido ayer por agentes a casa de su abuelo.
BIEL ALIÑO / EFE David S. O., sospechoso del asesinato de la joven Wafaa Sebbah, es conducido ayer por agentes a casa de su abuelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain