El Dia de Cordoba

Pitos, césped..., mejor sólo goles

● España necesita el triunfo contra Polonia para sumarse al carro de los países que han presentado su candidatur­a para pelear por esta Eurocopa

- Francisco José Ortega

Segundo partido para la selección española en esta Eurocopa 2020 y la necesidad ineludible de derrotar a Polonia, su rival, e incluso de desarrolla­r un buen fútbol para sumarse al carro de todas las seleccione­s que ya han levantado la mano como candidatas a pelear por el título en la final de Wembley. Una vez confirmada la capital inglesa para esta última cita, lo cierto es que el cuadro de Luis Enrique debe unirse a esa lista que ya integran por el nivel ofrecido Francia, Italia, Bélgica o Portugal, los cuatro países que hasta ahora han dejado una mejor carta de presentaci­ón en las dos primeras jornadas.

Mientras los demás dejaban esas credencial­es en su arranque, en España sólo se ha hablado de los pitos, justificad­os o no, mayoritari­os o minoritari­os, de la grada al delantero centro que falla los goles. También se originó un debate por parte de los propios profesiona­les sobre el estado del césped en el primer encuentro. Cierto que no estaba en las mejores condicione­s, pero tampoco era un patatal de los viejos tiempos y hasta el portavoz de la Junta de Andalucía daba en el clavo en su defensa política al argumentar que si hubieran marcado un gol a los suecos nadie hubiera hablado de eso.

A Luis Enrique se le llena la boca siempre como el adalid de su verdad, pero todo suena a excusas después de haber registrado sendos cero a cero en los dos últimos encuentros de la selección española cuando él precisamen­te defiende como la principal cualidad del equipo el juego siempre ofensivo del mismo. Es cierto que la selección fue protagonis­ta en el debut contra Suecia, que en la primera mitad encerró a los hombres que vestían de amarilla delante del guardameta Olsen, pero la efectivida­d ante el gol fue eso, cero.

El selecciona­dor tiene que tocar alguna tecla para que los suyos se

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain