El Dia de Cordoba

Croacia sobrevive en el alambre

-

Croacia, desordenad­a y espesa, y casi siempre inferior, logró mantenerse con respiració­n en la Eurocopa después de evitar una nueva derrota, en Glasgow ante la República Checa, y podrá apurar sus opciones de clasificac­ión en la última jornada frente a Escocia.

El gol de Perisic al inicio de la segunda parte evitó un presumible adiós prematuro del conjunto balcánico, muy lejos de la ambición y la versión que ofreció en el pasado mundial. La República Checa, que tuvo más cerca la victoria y que estuvo en ventaja gracias a otro gol de Patrik Schick, tiene un pie en las eliminator­ias a falta de jugar ante Inglaterra.

Los checos tomaron el mando del partido. Mayor velocidad, más orden. Croacia dio la sensación de no entender el arranque.

El partido dio un sobresalto pasada la primera media hora de juego. La lucha por un balón aéreo dentro del área croata desembocó en un codazo de Lovren a Patrik Schick que terminó con sangre en su rostro y un aviso del VAR. Del Cerro Grande comprobó la escena en el monitor y señaló penalti.

Fue el delantero del Bayer Leverkusen el que ejecutó desde los once metros. No falló, puso por delante a la República Checa y elevó a tres los tantos anotados en lo que va de torneo.

Dalic reaccionó y en el intermedio recurrió a dos jugadores del Dinamo Zagreb, Ivanusec y Bruno Petkovic. A los dos minutos de la segunda parte Croacia encontró el empate. Kramaric sacó rápido una falta hacia Perisic que se introdujo en el área y cruzó la pelota fuera del alcance de Tomas Vaclik. El partido adquirió otro aire.

El duelo se animó. Los checos no renunciaba­n al triunfo y asumieron la iniciativa a pesar de las necesidade­s de su rival que también metió una marcha más a su juego.

Vlasic primero y Petkovic en el tramo final, desperdici­aron buenas ocasiones para desnivelar el marcador. También amenazó la República Checa que propuso el armisticio que aceptó Croacia.

 ?? PAUL ELLIS / EFE ?? Luka Modric trata de marcharse del checo Shick.
PAUL ELLIS / EFE Luka Modric trata de marcharse del checo Shick.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain