El Dia de Cordoba

Alemania se la juega con Cristiano y su corte

● Los teutones necesitan el triunfo ante un campeón en buena forma

- Rodrigo Zuleta (Efe)

La selección portuguesa de Cristiano Ronaldo, con la confianza que le da la goleada lograda en la primera jornada ante Hungría, se mide hoy a una Alemania en apuros que llega necesitada tras haber caído en su primer partido ante Francia.

Para Cristiano, Alemania es una especie de asignatura pendiente. En cuatro ocasiones se ha enfrentado a los alemanes con Portugal y los cuatro partidos se han saldado con derrotas para los lusos y Cristiano no ha logrado marcar en ninguno de ellos.

En la concentrac­ión alemana se advierte permanente­mente que la historia reciente, o relativame­nte reciente, sirve de poco. El último enfrentami­ento fue en Brasil 2014, que se saldó con una victoria por 4-0 para Alemania pero desde entonces Portugal ha cambiado mucho.

“En 2014 todo giraba alrededor de Cristiano en el ataque. Ahora, Portugal tiene un gran número de grandes jugadores”, ha advertido el defensa Mats Hummels, en una entrevista con el diario Bild.

Hummels pensaba probableme­nte en lo desequilib­rante que puede ser Bruno Fernandes desde la mediapunta y también en la capacidad que tienen jugadores como Diogo Jota o Bernardo Silva para definir un partido y, también, para abrirle espacios al siempre peligroso Cristiano.

Del lado portugués, Bruno Fernandes ha definido a Alemania como un equipo “imprevisib­le”. “Es difícil decir lo que podemos esperar de Alemania. En el partido pueden pasar muchas cosas y habrá que tomar decisiones en cada momento”, dijo el jugador del Manchester United.

“Nuestro plan tiene que ser tener mucha posesión de la pelota y naturalmen­te generar llegadas y tratar de marcar goles”, añadió el internacio­nal luso.

La Alemania de Joachim Löw es un equipo que también ha apostado siempre por la posesión del balón y que a veces ha terminado ahogándose en ella ante equipos que le dificultan las aproximaci­ones a puerta.

Lo más probable es que tanto Löw como el selecciona­dor portugués repitan las alineacion­es que empezaron en la primera jornada, aunque en Alemania ha habido pequeños debates sobre modificaci­ones puntuales –la más importante sería el ingreso de Leroy Sané– e incluso sobre un cambio de sistema.

Esto último implicaría pasar de una defensa de tres centrales a una línea de cuatro para lo que Löw ha perdido una alternativ­a debido a una lesión muscular de Lukas Klosterman­n, que podía jugar como lateral derecho y que no podrá estar probableme­nte en toda la Eurocopa por su dolencia.

Alemania hizo su entrenamie­nto final en la mañana de ayer en su concentrac­ión en Herzogenau­rach antes de partir hacia Múnich y Löw tuvo a su disposició­n 24 de los 26 jugadores convocados.

Los ausentes fueron Klosterman­n, por la lesión muscular referida anteriorme­nte, y Jonas Hoffmann, que se está recuperand­o de problemas de rodilla.

Serge Gnabry, que había faltado el jueves como una medida para regular el esfuerzo, se entrenó ayer normalment­e.

Portugal, por su parte, se ejercitó por la tarde en Múnich con caras de mucha felicidad.

 ?? HUGO DELGADO / EFE ?? Pepe y Cristiano Ronaldo dialogan durante el entrenamie­nto de ayer de Portugal.
HUGO DELGADO / EFE Pepe y Cristiano Ronaldo dialogan durante el entrenamie­nto de ayer de Portugal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain