El Dia de Cordoba

Una reunión para buscar “alternativ­as”

● El club y el Ayuntamien­to trabajan de la mano para encontrar una solución a la Ciudad Deportiva

- Antonio García

Con el proyecto deportivo por fin en marcha, el Córdoba tratar de atajar ya los múltiples temas pendientes que acumula. El club se ha puesto manos a la obra en otro tema de vital importanci­a como es la Ciudad Deportiva, después del lanzamient­o de las instalacio­nes del Camino de Carbonell ejecutado hace unos días. En este sentido, el consejero Jesús Coca se reunió ayer con el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, “para trabajar conjuntame­nte en la búsqueda de una solución alternativ­a a la ciudad deportiva del Camino de Carbonell”, como explicó el club en un comunicado.

El pasado miércoles se ejecutó la orden de lanzamient­o del club de la actual Ciudad Deportiva, por lo que la entidad cordobesis­ta hizo entrega de las llaves a los representa­ntes de Tremón, con los que finalmente no llegó a un acuerdo para el alquiler de las instalacio­nes. En la tarde del martes tuvieron lugar los últimos entrenamie­ntos de las categorías inferiores y los operarios del club ya recogieron todo el material de trabajo que conservaba­n allí.

Por el momento, ambas partes mantienen distancias que consideran insalvable­s, hasta el punto que desde l a entidad blanquiver­de da por finalizada­s las negociacio­nes, aunque tanto el Córdoba como Tremón siguen condenados a un entendimie­nto, pues el club necesita un lugar para que sus equipos se ejerciten, y el grupo inmobiliar­io sacar rendimient­o a unos terrenos cuyo coste solo puede asumir el CCF.

En el escrito en el que el club hizo pública la reunión con Fuentes, la entidad explicó que “la directiva del Córdoba CF tenía ultimado el acuerdo con el grupo inmobiliar­io para el alquiler a diez años de las instalacio­nes deportivas”, el cual fue “aceptado ese mismo día, con anteriorid­ad al lanzamient­o, las condicione­s económicas acordadas con Tremón”. Sin embargo, “con posteriori­dad ha incrementa­ndo sus pretension­es económicas haciendo inviable que se pueda alcanzar dicho acuerdo”, esgrimió el club.

Para tratar de resolver esta situación, el club y el Ayuntamien­to se reunieron “con urgencia para trabajar en fórmulas alternativ­as que solucionen el problema ocasionado por este desacuerdo y posibilita­r que sus equipos puedan trabajar en instalacio­nes deportivas hasta dar con una solución definitiva a la nueva ciudad deportiva que pueda permitir al Córdoba CF y a sus equipos volver a la normalidad”.

“Desde el Córdoba CF queremos agradecer al Ayuntamien­to su pronta respuesta y colaboraci­ón y mandamos un mensaje de tranquilid­ad a nuestros aficionado­s, para que tengan claro que ningún obstáculo impedirá que nuestro primer equipo, nuestra sección femenina y nuestra cantera puedan comenzar la pretempora­da para llegar al inicio del campeonato en condicione­s óptimas”, apuntó el club en su escrito.

Tremón y el CCF están ahora mismo lejos de la entente, pero siguen condenados al acuerdo

 ?? EL DÍA ?? El campo principal de la Ciudad Deportiva, el día que el Córdoba fue desalojado de la instalació­n.
EL DÍA El campo principal de la Ciudad Deportiva, el día que el Córdoba fue desalojado de la instalació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain