El Dia de Cordoba

Verstappen contiene a los Mercedes

● El neerlandés domina los entrenamie­ntos libres a Bottas y Hamilton y Alonso sorprende siendo cuarto

- Adrian R. Huber (Efe)

Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, dominó los entrenamie­ntos libres para el Gran Premio de Francia, en el circuito Paul Ricard, en el que contuvo a los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del séptuple campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton. Sorprendió, con el cuarto tiempo, el español Fernando Alonso (Alpine).

Verstappen, de 23 años, fue el más rápido en el segundo ensayo, en el que se marcaron los mejores tiempos del día. Cubrió, con neumático blando, los 5.842 metros de la pista francesa en un minuto, 32 segundos y 872 milésimas, ocho menos que Bottas –logró su crono con el compuesto medio– y con 253 de ventaja sobre Hamilton, al que aventaja en cuatro puntos en el certamen (105 a 101). El inglés fue tercero en la ventosa sesión libre, en la que el doble campeón mundial asturiano marcó el cuarto tiempo, a cuatro décimas del neerlandés.

Carlos Sainz, que, al acabar segundo en Mónaco, logró el mejor resultado en lo que va de año para Ferrari, concluyó octavo la jornada de entrenamie­ntos libres. En la que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) –tercero en el Mundial, con 69 puntos, tras ganar la última prueba, en Azerbaiyán– marcó el duodécimo tiempo, después de ser cuarto en la sesión matinal.

Después de dos circuitos urbanos, como Mónaco y Bakú, la F1 regresó a un circuito convencion­al, el de Paul Ricard, envuelta en la polémica respecto a la presión de los neumáticos y si ésta tuvo o no que ver con el reventón de los de Verstappen en Azerbaiyán que acabó dándole el triunfo a Checo.

Una controvers­ia que quedó aparcada, al menos temporalme­nte, en cuanto comenzaron a rodar los monoplazas. En una pista con grandes escapatori­as sin gravilla, pero con una superficie rugosa, que lija y deteriora unos neumáticos cuya gestión será de nuevo esencial en la carrera del domingo, prevista a 53 vueltas y 309 kilómetros.

El primero en probarlas fue el alemán Sebastian Vettel, que viene de lograr su primer podio con su nuevo equipo, en Bakú, donde acabó segundo. El cuádruple campeón mundial (2010-13) perdió el control de su Aston Martin en la complicada curva 11 durante la primera sesión.

Fernando Alonso Piloto de Alpine Con vientos fuertes y altas temperatur­as en pista, podemos estar bastante satisfecho­s”

 ?? MARC DE MATTIA / AFP7 ?? El Red Bull de Verstappen circula por el circuito Paul Ricard en uno de los entrenamie­ntos libres.
MARC DE MATTIA / AFP7 El Red Bull de Verstappen circula por el circuito Paul Ricard en uno de los entrenamie­ntos libres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain