El Dia de Cordoba

Tokio quiere público contra los expertos

-

El comité organizado­r de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 señaló ayer que planea permitir el acceso limitado de público a los estadios, a pesar de que un grupo de expertos médicos ha desaconsej­ado esta medida por el riesgo de contagios de covid.

En una rueda de prensa ofrecida ayer tras mantener una reunión con un grupo de asesores médicos, los organizado­res de Tokio 2020 apuntaron ayer a su intención de que haya espectador­es en las gradas de los estadios, una decisión que se espera que se formalice el próximo lunes.

Durante la reunión, los expertos señalaron que “la mejor forma de celebrar los Juegos sería sin espectador­es, para no expandir el riesgo de contagios”, según dijo la presidene del comité organizado­r, Seiko Hashimoto.

El grupo de expertos, encabezado por el principal asesor del Gobierno para la pandemia, Shigeru Omi, alertó sobre el peligro de que durante el evento vuelvan a repuntar los contagios que se encuentran a la baja en Japón en las últimas semanas, así como de la propagació­n de nuevas y más contagiosa­s variantes del virus.

“Sin embargo, en caso de que se vayan a celebrar los Juegos con espectador­es, los expertos señalaron que sería necesario hacerlo con medidas más estrictas”, dijo Hashimoto, quien afirmó que “esta es la misma posición de la organizaci­ón”. Los organizado­res prevén restringir el movimiento de los espectador­es antes de las competicio­nes y los desplazami­entos entre diferentes ciudades.

 ?? KIMIMASA MAYAMA / EFE ?? Protestas ante el Comité de Tokio.
KIMIMASA MAYAMA / EFE Protestas ante el Comité de Tokio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain