El Dia de Cordoba

Zequi, renovación de peso

● El Córdoba Patrimonio anuncia la continuida­d del gaditano un curso más

- Antonio García

El Córdoba Futsal sigue planifican­do su plantilla de la próxima temporada en Primera División. Tras sellar las renovacion­es de Shimizu y Ricardo, la entidad blanquiver­de anunció ayer la continuida­d de Ezequiel Montero Zequi. El ala gaditano, pese a tener ofertas de equipos importante­s de la máxima categoría, decidió seguir una temporada más a las órdenes de Josan González. Así, arrancará en la 21-22 su tercera campaña en las filas del club cordobesis­ta.

Zequi, que llegó al Córdoba Futsal en la 19-20 desde el Santiago Futsal, completó una gran temporada, en la que participó en 34 encuentros ligueros, en los que anotó 16 goles. El gaditano se convirtió en una pieza básica en los planes de Josan González, por lo que el club blanquiver­de ha hecho una gran apuesta para seguir de la mano del de Algar un curso más.

El ala blanquiver­de, tras sellar su renovación, mostró su satisfacci­ón por “continuar una campaña más vinculado al Córdoba Patrimonio de la Humanidad”. No obstante, no ocultó que la negociació­n “no ha sido fácil, pero he apostado por el nuevo proyecto de Josan”, ya que “me motiva mucho y, sin duda, es la mejor decisión para seguir evoluciona­ndo como futbolista y persona”. “Espero poder devolver esa confianza a base de trabajo y buenas actuacione­s. El fútbol sala crece en Córdoba a pasos agigantado­s y ojalá podamos luchar pronto por cotas mayores”, añadió Zequi.

Por su parte, Josan González valoró positivame­nte la renovación de un jugador que tuvo “un crecimient­o a la par del equipo. Cuando mejor ha rendido el equipo han sido los momentos de máximo rendimient­o de Zequi”. Además, añadió que ha sido “una pieza muy importante, no solo en la faceta goleadora, sino también a nivel grupal y defensivo. Es uno de los jugadores que más balones recupera y el segundo que más faltas recibe”, por lo que es “un jugador muy importante en la estructura de nuestro equipo”.

También apuntó el preparador pontano que Zequi quiere “seguir creciendo y, pese a las ofertas que ha recibido de equipos importante­s, ha decidido quedarse aquí con nosotros”. De hecho, como comentó el técnico cordobesis­ta, el gaditano valora “ese crecimient­o personal y del equipo” y apuesta “por ser un mejor jugador para ayudar al club a crecer y asentarse en la categoría”.

Con la renovación de Zequi, el Córdoba Futsal cuenta ya con siete piezas en su plantilla para la próxima temporada. Junto al gaditano ya renovaron su vínculo Ricardo y Shimizu, aunque el club trabaja en cerrar la continuida­d de más piezas del equipo de este curso. Así, Jesús Rodríguez y Cristian Ramos deben ser los siguientes, a la espera de saber qué sucede con Pablo del Moral y Prieto.

A los renovados se une el fichaje de Álex Viana, mientras que Saura, Perin y Jesulito tenían un año más de contrato. Por otro lado, cinco son las bajas que anunció ya el club. Tras la salida de Manu Leal, Koseky y Cordero, la entidad cordobesis­ta confirmó este pasado jueves que Boyos y Caio César no seguirán vinculados al próximo proyecto.

 ?? MIGUEL ÁNGEL SALAS ?? Zequi celebra un gol durante un partido de esta temporada en Vista Alegre.
MIGUEL ÁNGEL SALAS Zequi celebra un gol durante un partido de esta temporada en Vista Alegre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain