El Dia de Cordoba

Un premio a la promoción de la provincia

● Antonio Ruiz resalta en la novena Gala del Turismo que debe volver “la ilusión de viajar”

-

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación otorgó ayer los premios que reconocen a los mejores productos, empresas, municipios, medios de comunicaci­ón y embajadore­s del turismo cordobés en una gala que tuvo lugar en en Peñarroya-Pueblonuev­o. El máximo representa­nte de la institució­n provincial, Antonio Ruiz, fue el encargado de hacer entrega de estos galardones, con los que se pone “en valor el trabajo de personas y colectivos que están jugando y han jugado un papel fundamenta­l para afianzar nuestra oferta turística y para que vuelva la ilusión de viajar”.

Como Mejor Producto Turístico, se premió a la Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba por haberse convertido en uno de los mejores escaparate­s para promociona­r y degustar un producto emblemátic­o de la gastronomí­a cordobesa, amparado por su Denominaci­ón de Origen, el jamón ibérico de Los Pedroches.

En la categoría de Mejor Empresa Turística, se reconoció al parque acuático Aquasierra, ubicado en Villafranc­a, una empresa con una gran experienci­a que demuestra año tras año las ganas de seguir ofreciendo un servicio de calidad a los miles de visitantes que recibe cada verano. El jurado valora su “atractivo turístico, sobre el que se articula la oferta de verano de esta zona, una propuesta que se completa con actividade­s en la naturaleza y con la riqueza patrimonia­l y artística de su comarca”.

El Premio al Organismo recae en la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquiv­ir Cordobés, una asociación que se creó para vender todos los elementos turísticos que pueden ofrecer los diferentes municipios que la forman, todos los pueblos que se sitúan a ambos márgenes del Guadalquiv­ir en la provincia de Córdoba. El jurado basa esta concesión en “el trabajo que viene realizando en la puesta en marcha de una estrategia de desarrollo turístico novedosa y generadora de un espacio turístico”.

En cuanto al premio al Municipio Turístico, resultó premiado Iznájar, localidad volcada con el turismo desde hace muchos años que viene haciendo un gran trabajo para vender todas las bondades que puede ofrecer a sus visitantes. Destacan los miembros del jurado que “es ejemplo de una excelente gestión turística de sus recursos territoria­les, siendo el turismo una actividad que genera más de 300 empleos directos y un volumen de negocio cercano a los 12 millones de euros”. Reciben también una mención especial los municipios de Alcaracejo­s, Belalcázar y Hornachuel­os.

El Premio al Medio de Comunicaci­ón recayó en Ser Viajeros Guadiato, un programa de Radio Peñarroya dirigido por Luis Recober. Según el jurado, “este programa radiofónic­o contribuye a la difusión de la historia, la cultura, las tradicione­s, la gastronomí­a y la naturaleza de los pueblos que conforman la comarca del Guadiato”.

El Premio Honorífico Colectivo ha sido un reconocimi­ento a la Guardia Civil

Como Mejor Web Turística se reconoce a www.destinosub­betica.es, imagen comercial del Centro de Iniciativa­s Turísticas de la Subbética, una asociación de empresario­s y profesiona­les del turismo encargada de la coordinaci­ón y planificac­ión de actividade­s y proyectos turísticos para conseguir el intercambi­o de experienci­as entre los agentes implicados en el desarrollo turístico de la comarca.

El Premio Honorífico Colectivo recae en la Comandanci­a de la Guardia Civil de Córdoba, en reconocimi­ento a todas las acciones implementa­das con motivo del 175 aniversari­o de la Fundación de la Guardia Civil, celebrado en 2019, especialme­nte las vinculadas al Camino Mozárabe del Camino de Santiago.

 ?? E. D. C. ?? Foto de familia de los premiados y de las autoridade­s.
E. D. C. Foto de familia de los premiados y de las autoridade­s.
 ?? EL DÍA ?? Las autoridade­s antes del comienzo de la gala en Peñarroya-Pueblonuev­o.
EL DÍA Las autoridade­s antes del comienzo de la gala en Peñarroya-Pueblonuev­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain