El Dia de Cordoba

Un vencer o morir para dos que han decepciona­do

Tanto Suiza como Turquía necesitan un triunfo para apurar sus opciones de estar en los octavos

-

Suiza, con un punto en dos partidos, y Turquía, con el casillero vacío, culminarán su peripecia en la fase de grupos con la necesidad de sumar una victoria para alcanzar los octavos de final.

De momento, ninguna de las dos seleccione­s han demostrado que merecen pasar de ronda. En el grupo A, junto a Italia y Gales, han jugado un fútbol errático que les ha mandado prácticame­nte a la lona y, ahora, sobre la bocina, intentarán arreglar todos sus problemas en apenas 90 minutos.

Suiza parte con algo más de ventaja gracias al punto que consiguió en su estreno frente a Gales (1-1). Después perdió 3-0 frente a Italia, pero el empate que cosechó ante el cuadro de Gareth Bale puede ser oro porque, si gana, con cuatro puntos, es bastante posible que sea una de las mejores terceras.

Sin duda, será prácticame­nte una de las últimas oportunida­des de una generación de jugadores que acudió a la competició­n en su mejor momento, tanto por edad como por estado de forma. La mayoría de las figuras de Suiza ronda los 28 años y, como casi siempre, están cumpliendo con la tradición de los últimos años.

Ésta no es otra que completar fases de clasificac­ión brillantes y hundirse en los momentos decisivos cuando llega la hora de la verdad. Por ahora, en esta Eurocopa, están cumpliendo con esa tradición y se agota el tiempo para jugadores de gran calidad como Fabian Schar, Xhaka o Shaqiri.

La situación de Turquía no es mucho mejor. Es aún mucho más alarmante. Perdió 0-3 con Italia y 0-2 con Gales con una imagen muy pobre que no invita a la esperanza. Sin puntos, necesita ganar a Suiza, probableme­nte por una amplia diferencia de goles, y esperar un golpe de suerte para convertirs­e en una de las mejores terceras que accedan a los octavos de final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain