El Dia de Cordoba

Isak, talla grande

● El delantero de la Real Sociedad acapara el foco con su brillantez

- Ignacio Ortega (Efe)

Tiene nombre de reyes y apellido bíblico. Es el delantero sueco Alexandr Isak, que en los primeros dos partidos de la Eurocopa ha demostrado al mundo que Mbappé y Haaland no tienen el monopolio del futuro del fútbol mundial. La camiseta que lleva le puede quedar pequeña.

En el primer partido contra España, Isak ya dejó gotas de su clase. En una jugada disparó al poste y en otra caracoleó a la defensa hispana y le regaló el gol a Berg, ocasión que éste desaprovec­hó.

FESTIVAL ANTE ESLOVAQUIA Este viernes llegó el festival. La primera parte entre suecos y eslovacos había sido soporífera. Ni una sola ocasión de gol en 45 minutos. Isak estaba frustrado. Entonces, el delantero de la Real Sociedad decidió tomar las riendas y cambió por sí solo la suerte del partido. Sólo los grandes pueden hacerlo.

Primero, hizo una jugada maradonian­a en la que levantó de sus asientos a los aficionado­s, aunque no acabó en gol porque Dubravka hizo una gran parada. Después, cabeceó por encima del larguero un centro desde la derecha. La obra de arte la tenía guardada para el final. Recibió el balón en tres cuartos y con un pase de primeras dejó solo ante el portero a su compañero Quaison, que fue derribado por el portero. Penalti, gol y victoria. Isak estuvo a punto de salir a hombros. Protagoniz­ó otra gran carrera, aunque se trastabill­ó antes de disparar a la portería.

LLUVIA DE ELOGIOS

El adusto selecciona­dor sueco, Janne Anderson, no escatimó elogios: “Isak hizo un gran partido. Es un gran talento, aunque aún es muy joven. Es impresiona­nte que sea tan maduro en el campo a tan pronta edad. Aún tiene mucho que progresar. Puede crecer más”.

Isak tiene hambre y no porque sus padres sean originario­s de Eritrea, ya que él es sueco de nacimiento. Se le vio cantar animadamen­te el himno nacional como uno más. Pese a su 1,92 metros de altura, parece un fondista. Tiene una zancada de corredor de 10.000 metros. Es esbelto y coordinado. Técnico y potente, al mismo tiempo. En eso recuerda a Ibrahimovi­c, otro hijo de inmigrante­s.

“Isak tiene un gran potencial. Cuando está con confianza, puede hacer cosas increíbles en el campo. Tiene todos los atributos para ser un gran delantero. Es fuerte, rápido, técnico y buen finalizado­r”, comentó a Efe su compañero Viktor Claesson poco antes de la Eurocopa.

FUTURO EN EL AIRE

La Real Sociedad, equipo donde milita desde 2019, quiere mantenerlo a toda costa, al menos una temporada más. El problema es que tiene muchas novias. La Eurocopa únicamente está disparando su caché. El jugador, que tiene contrato hasta 2024, asegura estar muy contento en San Sebastián y el club piensa ofrecerle una mejoría para prolongar el vínculo. El Arsenal, el Chelsea y el Liverpool le sigue sus pasos.

 ?? ANATOLY MALTSEV / EFE ?? Isak.
ANATOLY MALTSEV / EFE Isak.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain