El Dia de Cordoba

Pau, camino a Tokio

● El pívot, junto a su hermano, los Hernangóme­z, Ricky o Garuba, en una prelista de 18 de la que se caerán seis

-

Pau Gasol fue incluido en la primera lista de la selección española para la preparació­n de los Juegos Olímpicos, ofrecida por el selecciona­dor nacional, el italiano Sergio Scariolo. El mayor de los hermanos Gasol, que reapareció hace dos meses en las canchas con el Barça después de dos años sin jugar por lesión y se ha proclamado campeón de la Liga Endesa con el conjunto azulgrana, no participa con la selección desde el Eurobásket de 2017, en el que España fue tercera ganando el bronce a Rusia (93-85). En Tokio optaría a su cuarta medalla olímpica, tras las platas de Pekín 2008 y Londres 2012 y el bronce de Río 2016.

En la lista también está incluido su hermano Marc Gasol, pívot de los Lakers, el base de los Timberwolv­es Ricky Rubio y los hermanos Juancho Hernangóme­z y Willy Hernangóme­z, que también juegan en la NBA. La lista la completan 18 jugadores, por lo que se caerán de la misma seis. Junto a los ya citados los convocados son: los bases Carlos Alocén, Sergio Rodríguez; los escoltas Álex Abrines, Darío Brizuela y Sergio Llull; los aleros Alberto Abalde, Rudy Fernández, Xabi López-Aróstegui y Sergi Martínez; los ala-pívots Víctor Claver, y Oriola y Garuba; y el pívot Sebas Saiz.

Pau Gasol se mostró “muy emocionado, feliz y agradecido” tras ser parte de la convocator­ia y “y con ganas de empezar la preparació­n para los Juegos”. “Tokio nos espera”, escribió el jugador del Barcelona en redes sociales.

Scariolo explicó que tendrá que hacer “un uso más inteligent­e” de los minutos de juego de Pau Gasol. “El uso tiene que ser cuantitati­vamente más inteligent­e para poder asegurar que durante todo el recorrido de la competició­n Pau no corra riesgos de sobrecarga­s y pueda llegar hasta los últimos partidos, que ojalá que estemos”, ref lexionó el italiano, que añadió. “Todos hemos podido comprobar su grandísimo esfuerzo para poder aportar y ser útil, no sólo cara a la selección sino con su club, y siendo cada vez más importante. El tipo de empleo que su entrenador ha hecho en el equipo con él nos enseña el camino. No se trata de tener un jugador como hace años, pero todos nos acordamos del Pau que en los partidos decisivos estaba en el campo 30 minutos marcando diferencia­s”, explicó el selecciona­dor.

Sergio Scariolo

Selecciona­dor nacional

El uso de Pau tiene que ser más inteligent­e para asegurar su recorrido en la competició­n”

 ?? ENRIC FONTCUBERT­A / EFE ?? Pau Gasol levanta junto a su compañero en el Barcelona Oriola el título liguero conquistad­o en el Palau.
ENRIC FONTCUBERT­A / EFE Pau Gasol levanta junto a su compañero en el Barcelona Oriola el título liguero conquistad­o en el Palau.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain