El Dia de Cordoba

Zarco manda en Sachsenrin­g

El francés saldrá desde la ‘pole’ en MotoGP y el español Raúl Fernández lo hará en Moto2

- J. A. Lladós (Efe)

Johann Zarco (Ducati), Raúl Fernández (Kalex) y Filip Salac (Honda) sorprendie­ron a todos sus rivales al convertirs­e en los más rápidos de sus respectiva­s clasificac­iones para el Gran Premio de Alemania en Sachsenrin­g.

Zarco y Fabio Quartararo (Yamaha) coparon las primeras posiciones en MotoGP, rompiendo una racha de siete años en los que Marc Márquez (Repsol Honda) había sido el más rápido de entrenamie­ntos en este circuito.

Una vez comenzó la primera clasificac­ión, los pilotos de

Suzuki, Álex Rins y Joan Mir, se emplearon a fondo para intentar sorprender a sus rivales. Tras una serie de cambios en la tabla de tiempos, Rins y Pol Espargaró (Repsol Honda) lograron el pase a la segunda clasificac­ión, no así el campeón del mundo, Joan Mir, que acabó séptimo, lo que lo relega a la decimosépt­ima posición en la formación de salida al ver anulada su mejor vuelta por hacerla con bandera amarilla, como también Maverick Viñales, que saldrá en una retrasada penúltima plaza.

Márquez fue el encargado de marcar la primera diferencia válida de la segunda clasificac­ión, con 1.20,567 hasta que llegó la sorpresa de la mano de Zarco, que se aupó hasta la primera plaza con un registro de 1.20,236 y en la siguiente, en la cuarta curva, se fue al suelo y comenzaron a ondear banderas amarillas, lo que dejaba a sus rivales sin posibilida­d de bajar los tiempos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain