El Dia de Cordoba

Germán tiene poco margen de maniobra en la medular

La baja de Toni Arranz se une a las de Viedma, Julio Iglesias y Abreu y deja solo a Bernal y Flores aptos

-

A. G.

El Córdoba está rayando a un excelente nivel en este arranque de curso, a pesar de tener a varios jugadores en la enfermería. Invicto hasta la fecha, la polivalenc­ia del grupo ha servido también a Germán Crespo para poder tener alternativ­as suficiente­s para solventar las ausencias de los jugadores que andan con molestias físicas.

Durante la pretempora­da, el CCF ya sufrió la lesión de sus dos porteros, Felipe Ramos y Carlos Marín –recayó el lunes tras ser citado para el duelo en el Juan Guedes con el Tamaraceit­e– y también de sus centrales, caso de Bernardo Cruz, José Cruz e incluso Visus. Ahora las lesiones se han centrado en el centro del campo.

El choque del pasado miércoles ante la Balompédic­a Linense dejó el gran sabor de boca del pase a la siguiente ronda de la Copa RFEF, pero supuso también que Toni Arranz cayese lesionado. Aunque en un principio quiso volver al campo, el jugador madrileño tiene una elongación muscular –se está a la espera de los resultados de las pruebas médicas– que lo puede apartar durante siete o diez días. No es una dolencia grave a primera vista, pero esto supone que Germán Crespo se quedé con Álex Bernal y Javi Flores como únicas opciones en la medular para encarar la cita del domingo con el San Fernando (El Arcángel, 12:00).

De momento, Arranz ha sido pieza capital del centro del campo junto a Bernal, por lo que el preparador granadino pierde a una de sus referencia­s. No obstante, el técnico nazarí ya tiene recuperado a Javi Flores –llegó en La Línea a las 200 participac­iones con la elástica blanquiver­de–, aunque siguen al margen del grupo jugadores como Viedma, Julio Iglesias y el jugador del B Abreu. Ante este panorama, Germán Crespo ha promociona­do a Christian, titular a las órdenes de Diego Caro en el filial.

Ante el cúmulo de partidos consecutiv­os, entre la competició­n liguera y la Copa RFEF, el técnico puede tener otras alternativ­as gracias a la polivalenc­ia del grupo. Así, jugadores como José Alonso o Visus, que han jugado en el centro de la defensa, podrían adelantar su posición y dotar de más recursos al granadino en una medular que variará por primera vez en lo que va de Liga por la baja de Arranz. Un hecho que tenía planificad­o el preparador nazarí, como dijo en la sala de prensa del Municipal de La Línea, pero que tendrá que ser también una obligación por las molestias del madrileño, que podría perderse más de un partido por esta dolencia física.

 ?? MIGUEL ÁNGEL SALAS ?? Javi Flores.
MIGUEL ÁNGEL SALAS Javi Flores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain