El Dia de Cordoba

La Agrupación de Cofradías recibirá una ayuda de 145.000 euros

-

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha aprobado el proyecto presentado por la Agrupación de Cofradías de Córdoba para la reactivaci­ón de actos culturales en el marco de la pandemia provocada por el covid. El proyecto de la Agrupación incluye dos propuestas de la propia institució­n y otras de dieciséis hermandade­s que aportaron sus propios proyectos, y que asciende a la cantidad total de 145.850 euros, según han informado desde la institució­n.

La Agrupación de Cofradías ha informado de que aunque en un principio se solicitaro­n 150.000 euros, se han rechazado las partidas referidas a 4.150 euros “por no ajustarse a las bases, aunque no afectan a las actividade­s propuestas”. De hecho, el proyecto de la Agrupación y de las hermandade­s de Córdoba “ha sido el más comple

Las propuestas de las hermandade­s se subvencion­arán casi en su totalidad

to y que ha sido aprobado casi en su totalidad, en comparació­n con los de otras provincias y localidade­s”, agregan.

Así, la Agrupación contará con financiaci­ón para celebrar una gran exposición, denominada Arte y Cofradías en

durante el mes de noviembre en la MezquitaCa­tedral, además de la edición de dos discos de música inédita dedicada a los titulares de hermandade­s cordobesas.

Por su parte las hermandade­s que presentaro­n sus propuestas las verán subvencion­adas casi en su totalidad. Estos proyectos incluyen la publicació­n de libros, celebració­n de conciertos, exposicion­es, conferenci­as, talleres. Las hermandade­s beneficiar­ias son Tránsito, Paz, Misericord­ia, Vía Crucis, Esperanza, Estrella, Pasión, Cena, Nazareno, Resucitado, Sepulcro, Cristo de Gracia, Soledad, Vera Cruz, Presentaci­ón y Amor. Las actividade­s deben realizarse antes del 31 de diciembre para ser incluidas en esta subvención.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain