El Dia de Cordoba

Propietari­os exigen a la Junta el pago de terrenos expropiado­s

-

E. D.

Un grupo de propietari­os afectados por las expropiaci­ones para la construcci­ón de la variante Lucena-Rute en 2009 esperan desde entonces recibir el pago por parte de la Junta de Andalucía. Según desveló ayer Unidas Podemos, de los 116 expropiado­s, solo 46 habrían recibido el dinero, lo que supone “un atropello contra el derecho de estas personas y que además supone una discrimina­ción”.

La diputada de Unidas Podemos por Córdoba y coordinado­ra general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, junto con el responsabl­e provincial de Podemos Córdoba, José Antonio Ranchal, y otros miembros de la dirección provincial se reunieron con los afectados para conocer de primera mano la situación.

Velarde criticó que la Junta aún no haya abonado los pagos cuando hace ya años que se les expropió e, incluso, que se inauguró la obra de la variante e instó a la Junta “a que se ponga manos a la obra y pague por fin con sus intereses de demora lo que les correspond­e”. “Durante estos años no han podido tener cosecha ni producción, pero tampoco se les paga”, incidió la diputada.

Ranchal exigió por su parte que “la Junta deje de timarlos y que contesten cuándo van a cobrar”. Unidas Podemos presentó en julio una batería de preguntas en el Parlamento andaluz solicitand­o informació­n sobre el estado de los expediente­s, pero a día de hoy no han recibido contestaci­ón por parte del Gobierno andaluz. Velarde aseguró que apoyarán “todas las reivindica­ciones y las acciones que hagan los vecinos y vecinas, porque no es justo lo que están haciendo con ellos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain