El Dia de Cordoba

El Ayuntamien­to de Málaga reprueba al alcalde por su pacto con el concejal tránsfuga

La oposición critica que el acuerdo “atenta contra los principios de regeneraci­ón democrátic­a”

-

Juan A. Romera Fadón

El edil no adscrito del Ayuntamien­to de Málaga, Juan Carrá, vuelve al punto de mira. Las críticas que el PSOE, Adelante Málaga y Cs efectuaron al acuerdo de estabilida­d entre el concejal no adscrito y el alcalde de Málaga se materializ­aron ayer en forma de moción. Los partidos de la oposición, con el aval de la formación naranja, respaldaro­n una iniciativa de Podemos e IU en la que instaban al Pleno del Ayuntamien­to a manifestar “su más absoluto rechazo” al transfugui­smo, considerán­dolo una forma de corrupción política.

El Pleno del Ayuntamien­to reprobó por 16 votos a favor de la coalición de IU y Podemos, PSOE y Cs y 15 en contra de los populares y el mismo Cassá el acuerdo de estabilida­d rubricado por el alcalde, Francisco de la Torre, y Cassá –pertenecie­nte al grupo Ciudadanos antes de convertirs­e en un concejal no adscrito, dejando el partido naranja sin abandonar el acta.

La moción urgente aprobada precisa que el Pleno reprueba el reciente acuerdo firmado por el alcalde con el concejal no adscrito, “declarado tránsfuga por este mismo órgano plenario en julio de 2020, al considerar que este acuerdo es contrario a lo estipulado por el Pacto Antitransf­uguismo y que atenta contra los necesarios principios de pulcritud y regeneraci­ón democrátic­a que deben promover los representa­ntes públicos”.

El edil no adscrito, en su turno de intervenci­ón, defendió que fue “el primer cargo” en abandonar el partido, una decisión que vino seguida de “cientos y millones de votantes: “El único tránsfuga que hay es Ciudadanos”, sostuvo. Paqui Macías, portavoz de Adelante, criticó la labor política de Cassá, un edil que “no se gana el sueldo, porque no presenta iniciativa­s”.

 ?? JAVIER ALBIÑANA ?? El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ayer, en el ayuntamien­to.
JAVIER ALBIÑANA El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ayer, en el ayuntamien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain