El Dia de Cordoba

Alemania suda ante los rumanos

● Apurado triunfo de los germanos, mientras que Países Bajos da otro paso hacia Qatar con Van Gaal

-

Alemania, con un gol de Thomas Müller en los últimos minutos, se impuso este viernes por 2-1 a Rumanía en un partido que le resultó más difícil de lo esperado y en el que se fue al descanso por detrás en el marcador.

Iannis Hagi adelantó a Rumania en el minuto 9, Serge Gnabry empató para Alemania en el 52 y Thomas Müller marcó el gol de la victoria germana en el 81.

En los primeros minutos el planteamie­nto germano no funcionó. En el 5 un remate desviado de Tosca fue el primer aviso y en el 9 Iannis Hagi abrió el marcador con un disparo desde dentro del área tras hacer un túnel a Antonio Rüdiger.

El empate no llegó hasta el minuto 52, con un remate de raso de Gnabry desde la media luna. Alemania siguió insistiend­o y manteniend­o el control, aunque por momentos sufrió con los contragolp­es rumanos. La presión alemana era grande, pero las ocasiones no abundaban. Se fallaba casi siempre en el último pase.

Al final, en un saque de esquina lanzado por Kimmich desde la derecha llegó el segundo gol alemán. Leon Goretzka prolongó el balón de cabeza en el primer poste y en el segundo apareció Müller para marcar con la pierna derecha. Alemania lidera el Grupo J de la fase de clasificac­ión para el Mundial de Qatar 2022 con 18 puntos tras siete partidos jugados.

Por su parte, Países Bajos hizo los deberes y se puso líder de su grupo gracias a una victoria a domicilio ante Letonia (0-1), en un partido poco brillante que decidió un gol en la primera parte de Davy Klaassen con la asistencia del barcelonis­ta Memphis Depay.

Van Gaal puede presumir de dos cosas en su vuelta a la selección neerlandes­a. La fundamenta­l, que ha devuelto la tranquilid­ad a los suyos. Con diez de doce puntos posibles en los partidos clasificat­orios para Qatar 2022, ha dado un paso de gigante para hacerse con un boleto para la cita mundialist­a. El técnico, con 70 años y dos meses a la espalda, se convirtió ayer en el entrenador más veterano de Países Bajos.

Noruega añoró a Erling Haaland, el hombre que marca diferencia­s en el área, y no pasó del empate en Estambul ante Turquía (1-1), un marcador insuficien­te para las aspiracion­es de ambos y que alienta a Países Bajos.

 ?? FOCKE STRANGMANN / EFE ?? La selección alemana celebra el decisivo gol de Thomas Müller ante Rumanía.
FOCKE STRANGMANN / EFE La selección alemana celebra el decisivo gol de Thomas Müller ante Rumanía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain