El Dia de Cordoba

Cabrera Bello recupera su mejor versión en el Open de España

-

David Ramiro (Efe)

Rafa Cabrera Bello, que recienteme­nte perdió la tarjeta PGA Tour, pasó el corte en el Abierto de España que se disputa en el Club de Campo Villa de Madrid y, arropado por la afición local, recuperó su mejor versión de juego para meterse entre los diez primeros de la clasificac­ión, que lidera el holandés Wil Besseling con 129 golpes, sólo uno por debajo de Jon Rahm.

En la primera jornada, Cabrera Bello realizó seis birdies y un bogey y finalizó con 67 golpes (-4). En la segunda mejoró y concluyó con 65 impactos (6) con seis birdies para firmar un total de 132 (-10). “Estar en -10 después de dos días es algo que firmarías en cualquier campo”, dijo el golfista canario.

Otro español que salió reforzado de la segunda jornada fue Adrián Arnaus, que en la primera jornada realizó 67 golpes (-4) pero en la segunda su rendimient­o mejoró, contabiliz­ando 64 golpes (-7), igual que la pasada semana en el Old Course de Saint Andrews, superando el corte cómodament­e con - 11. “La vuelta no ha sido un paseo pese al resultado, pero está claro que pares y birdies es la combinació­n buena. Estoy en buena posición y el juego está siendo bueno, por lo que tengo muchas ganas para el tramo final del campeonato”, dijo al término de la segunda jornada.

El apoyo de la afición madrileña está siendo un factor de motivación constante para los golfistas españoles. De ello también se beneficiar­on David Puig, quinto del ranking amateur mundial a sus 19 años, que finalizó las dos primeras jornadas con un -7, tres golpes más que Pablo Larrazabal, que registró un -10 y se situó octavo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain