El Dia de Cordoba

Aya Traore, lista para saltar a la pista

-

L. R. D.

El Milar Córdoba BF ya cuenta con su plantilla al completo, una vez que Aya Traore se ha incorporad­o a la disciplina del conjunto que entrena Antonio Quintero. La pívot senegalesa, que está llamada a ser la gran referente en el juego interior del equipo cordobés, fue presentada ayer y se espera que haga su debut hoy, en el duelo ante el Barakaldo que será también el estreno en casa para las cordobesas (Colegio Cervantes, 13:00).

Con 1,86 metros de estatura y 38 años de edad, Aya Traore acumula una larga y prolífica trayectori­a profesiona­l a sus espaldas, que la ha llevado a jugar a competir en más de una veintena de equipos de 11 países distintos, y a acumular experienci­a en las principale­s ligas europeas, además de una fugaz experienci­a en la WNBA, la mejor liga del mundo. Además, ha sido durante las dos últimas décadas una gran referente en la selección de Senegal, con la que ha disputado unos Juegos Olímpicos y dos Mundiales, también varios Afrobásket.

Uno de sus muchos equipos en España fue el Conquero, club onubense en el que ejercía de segundo entrenador Antonio Quintero, con el que ahora se reencontra­rá en Córdoba. En su puesta de largo, la jugadora senegalesa asumió el rol de líder que se espera que tenga en el equipo. “Quiero dar en Córdoba lo mejor de mí misma, porque soy consciente de que se espera mucho de mí. Estoy convencida de que haremos muchas cosas grandes”, expuso Traore en su puesta de largo.

 ?? EL DÍA ?? Aya Traore, en su presentaci­ón.
EL DÍA Aya Traore, en su presentaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain