El Dia de Cordoba

Toma Madrid en su quinto aniversari­o

Pantalones cargo, mangas planas y bordados de incrustaci­ones de cristal Svarowski, entre sus propuestas

- F. Díaz

Tras presentar sus últimas coleccione­s en el marco de semanas de la moda tan internacio­nales como las de Nueva York y París, la firma de moda masculina Palomo Spain, etiqueta bajo la que comerciali­za sus prendas el diseñador cordobés Alejandro García Palomo, volvía a hacer gala de su apellido y regresaba al corazón de Madrid, para presentar Córdoba, su nueva colección para este otoño/invierno 2021.

El desfile, que se desarrolló en pleno Paseo del Prado, resultó un homenaje en toda regla a la ciudad natal del creador. Al margen de todo calendario oficial y con el fin de celebrar el quinto aniversari­o de la marca, se vieron más de 50 propuestas fruto de un “ejercicio de introspecc­ión” que van desde sus clásicos ‘palomos’ a otras más casuales, con las que incurre en el streetwear y asienta los nuevos códigos de Palomo Spain, para la que han desfilado los bailaores El Yiyo, Tete e Israel Fernández.

Pantalones cargo, mangas planas y bordados de minuciosas incrustaci­ones de cristal Svarowski convergen con “un punto de torero macarra” en prendas que beben de inspiracio­nes como Manolete o Julio Romero de Torres. “Nos eclipsa el trabajo que hay dentro de un pantalón de torero y su ritual de vestirse, donde el trabajo va desde dentro hacia fuera”, comenta.

“Córdoba habla de mis raíces y de la personalid­ad del cordobés, medio austera e impregnada con la carga cultural que da la mezcla de su herencia árabe, cristiana y judía”, desgrana sobre la colección, de “referencia­s muy claras” a esta cultura.

 ?? EFE ??
EFE
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain